viernes, 26 de abril de 2024, 12:24

Rodríguez: "De cada 100 euros que el Gobierno regional prevé ingresar en 2023, 42,5 euros son impuestos, una barbaridad"

|

261022 va pp



"De cada 100 euros que el Gobierno regional prevé ingresar en 2023, 42,5 euros son impuestos". Así lo ha afirmado el diputado regional del PP, Miguel Ángel Rodríguez, que ha visitado este miércoles Valdepeñas para conocer la realidad y la problemática de vecinos, familias y empresarios de la localidad. Y es que, desde el PP han criticado que en los presupuestos regionales del próximo año el capítulo de ingresos, el que corresponde a los impuestos, se haya incrementado 430 millones de euros más que el presente ejercicio.


"En una situación como ésta, el Gobierno de Page prevé ingresar eso, una barbaridad, porque en este momento donde mejor está el dinero es en el bolsillo de los valdepeñeros y de los ciudadanos", ha señalado Rodríguez, quien lo ha calificado de "voracidad fiscal insoportable" contra la que el PP va a luchar presentando enmiendas a los presupuestos de 2023 para Castilla-La Mancha.


Unos presupuestos donde también se va a reclamar que se finalice la Autovía del IV Centenario entre Granátula y Valdepeñas y se continúe el tramo desde Valdepeñas hasta Villanueva de los Infantes. "No sé a qué esperan para terminar la autovía, si al V Centenario", ha lamentado Rodríguez.


O también el PP seguirá reclamando la UCI para el Hospital General de Valdepeñas, algo que ya se ha pedido en otras ocasiones en las Cortes regionales "pero el PSOE ha votado en contra", según el diputado regional, quien ha señalado que "el hecho de que haya una UCI en el hospital de Valdepeñas, que atiende a 70.000 habitantes de la comarca, no es un capricho del PP, es necesario, porque aquí en la pandemia ha muerto gente hospitalizada porque no había ese recurso y no daba tiempo a derivarlos al Hospital de Ciudad Real".


En este sentido, la presidenta del PP de Valdepeñas, Cándida Tercero, ha reclamado también el servicio de Oncología para el hospital de la localidad. "Los ciudadanos nos reclaman este servicio porque se tienen que trasladar a otros hospitales como el de Manzanares y pasan horas esperando la ambulancia enfermos que han pasado por un ciclo de radioterapia o quimioterapia y si esto lo trasladamos a un pueblo de la comarca del Campo de Montiel es más grave porque son más kilómetros", según Tercero, quien también ha reclamado la necesidad de una resonancia magnética, ya que "ahora se saca a los enfermos del hospital y los llevan a una clínica privada donde se pasan horas".


Igualmente, desde el PP han reclamado mejoras en la Atención Primaria, donde "debido a la larga lista de espera que hay no se atiende adecuadamente y tienes que irte a Urgencias para que te atiendan de un simple resfriado", según ha señalado Tercero.


Por último, desde el PP reclaman también medidas económicas para ayudar a los pequeños autónomos, como una bonificación del IBI por la contratación de personal o para las empresas que instalen un sistema de energías limpias, o también para las familias. "Esto ha sido obviado en todas las ocasiones por el Gobierno local porque no hay sensibilidad para los autónomos y para las familias; lo único que están haciendo es potenciar el comercio de la zona norte mientras que el del centro se está muriendo", según Tercero.