viernes, 26 de abril de 2024, 15:04

Inma Moreno, “la chica de la eterna sonrisa”, expone su obra en el Gran Teatro a título póstumo

|

Exposiciu00f3n 'Retrospectiva de un sueu00f1o' (Inma Moreno) (17)



El hall del Gran Teatro acoge hasta el 13 de noviembre 'Retrospectiva de un sueño', exposición que reúne algunas de las obras creadas por la manzanareña Inma Moreno antes de su fallecimiento hace dos años. El acto de inauguración estuvo cargado de emoción y contó con la presencia de numerosos familiares y amigos de la artista, del comisario de la exposición Antonio Doctor y de los concejales Candi Sevilla, Gemma de la Fuente y Pablo Camacho.

La vida ha querido que sea a título póstumo, pero por fin Inma Moreno ha visto cumplido su sueño: hacer su primera exposición individual en el gran templo de la cultura de su pueblo natal: el Gran Teatro.

Antonio Doctor ha sido la persona que ha tenido la “preciosa, emotiva y difícil” tarea de recopilar una muestra de lo que era el arte de Inma Moreno y de meterse en su piel para que la exposición fuera tal y como ella la hubiera concebido. Una labor que le ha permitido conocerla a fondo: “He descubierto a una chica infatigable, llena de talento, con ganas de decir cosas, de jugar con los colores, las texturas, el dibujo, los trazos. Vi a una persona con muchas ganas de crear, de reivindicar y de aportar su chispa a este mundo”. ”Su muy adentro, eso es lo que pintaba Inma, su muy adentro”, es la conclusión que saca el comisario de la exposición.

La madre y el padre de la artista, Lola Calzada y Juan Moreno, asistieron a la inauguración de la muestra con una mezcla de alegría y tristeza, al igual que toda su familia y amigos congregados en el Gran Teatro, a los que la emoción de sentir cerca a su querida Inma Morena otra vez en sus cuadros les llevó a derramar alguna que otra lágrima.


Manzanares le debía esta exposición”


El concejal de Cultura Candi Sevilla señaló que Manzanares le debía esta exposición a la artista, de la que recordó su generosidad al acercar el arte a la ciudadanía en '¿Quedamos? ¡En la tele!', el programa que Manzanares10TV emitió durante el confinamiento.

La exposición 'Retrospectiva de un sueño' permanecerá instalada en el hall del Gran Teatro hasta el domingo 13 de noviembre. Durante estos días, tal y como apuntó Antonio Doctor, Inma Moreno se quedará “un ratillo” entre nosotros, “pues ella sigue aquí, a nuestro lado, en todas sus obras”.