sábado, 20 de abril de 2024, 13:03

David Ramos: "Tuvimos propuesta, generamos, chutamos... pero hacer cinco goles en Primera División es difícil"

|

ACP 1790

FOTO: ACP-FSV


El Viña Albali Valdepeñas cosechó su primera derrota en el Virgen de la Cabeza y perdió una gran oportunidad de haberse asentado en la zona alta de la clasificación. El equipo de David Ramos cayó 3-4 ante un correoso y eficaz Noia que se mantuvo correcto los 40 minutos y salió victorioso de cada duelo y de esas situaciones que, al fin y al cabo, marcan la diferencia.


“No creo que hayamos hecho un mal partido, pero con la igualdad que hay, los detalles marcan la diferencia. Por un lado, pecamos de ansiedad, de no entender ciertas situaciones. Esos detalles marcan la diferencia en los partidos ahora mismo. Creo que tuvimos propuesta, generamos, chutamos… pero hacer cinco goles en Primera División es difícil. Les dimos la opción de ponerse por delante en el marcador y ellos manejaron bien esa situación. Es una pena porque era una oportunidad importante de ponernos ahí arriba, con confianza, con margen de error. Esto sigue y hay que tirar hacia delante”, reconocía David Ramos en su comparecencia ante los medios.


En este sentido, el técnico madrileño apuntaba que “es difícil meterle mano a cualquier equipo. Insisto, hemos tenido opciones de equilibrar el marcador y los chicos se vaciaron. Hay situaciones que tenemos que tener un poquito más de temple y, a partir de ahí, buscarle las cosquillas al rival, pero estuvimos precipitados en algunas ocasiones”.


Hablando de jugadores, de las bajas y de las dudas, Ramos señalaba que “jugamos con ocho o nueve jugadores de campo. No soy partidario de que haya que jugar siempre con doce tíos. Es importante tener una plantilla amplia por las lesiones o por los sustos, pero para mí, el fútbol sala, es jugar con ocho o nueve, o diez a lo sumo. Todo el mundo tuvo su momento, su oportunidad de reivindicarse. Creo que este descanso nos vendrá bien porque podremos recuperar a gente y podremos tener ese grupo que queremos, sin tanto parón y sin tantas idas y venidas”.


Una de las dudas que, en principio no iba a jugar, era Lazarevic y, finalmente, participó. A esto se refería el técnico del Viña Albali al argumentar que “Jovan era duda y no iba a participar, pero llegó, calentó y dijo que quería probar y jugó. Es uno de los jugadores que tiene que entender el juego colectivo y, a partir de ahí, le faltaba entender algunas situaciones. Lolo y Batería tenían molestias y no pudieron participar”.


Finalizaba David Ramos poniendo al día la situación de Abbasi. “Abbasi fue a la embajada, está con los trámites y esperemos que lo antes posible esté con nosotros. Irán es un país complejo, pero confiamos en que está en la recta final y esperemos que en breve esté con nosotros”.


Mientras tanto, el Viña Albali Valdepeñas volverá al trabajo esta semana para afrontar una semana de recuperación ya que el equipo no jugará este próximo fin de semana al haber jugado por adelantado su compromiso con el Barcelona, un Barcelona que jugará este fin de semana la Champions.