viernes, 26 de abril de 2024, 06:13

Valdepeñas renueva el convenio anual con Proyecto Hombre aumentando su cuantía hasta los 6.000 euros

|

241022 va proyecto hombre 1



El Ayuntamiento de Valdepeñas ha renovado el convenio anual que mantiene con Proyecto Hombre aumentando su cuantía en 2.000 euros, de manera que asciende hasta los 6.000 euros. Un montante económico destinado a ayudar a todas aquellas personas que sufren algún tipo de adicción, tal y como ha explicado la concejala de Servicios Sociales, María del Marqués, quien ha apuntado a que "las adicciones no siempre son a las drogas o al alcohol, sino también al móvil o a las redes sociales, así que para el Ayuntamiento de Valdepeñas es un placer renovar este convenio, con el que se da una oportunidad a mucha gente para vivir una nueva vida".


En el caso de Valdepeñas, Proyecto Hombre presta atención a una treintena de personas a lo largo del año, divididas en tres grupos según el grado de adicción. Así, un primer grupo es atendido en Valdepeñas, un segundo grupo se desplaza dos días en semana a Daimiel, mientras que un tercer grupo precisa de internado en la comunidad terapéutica que la ONG tiene en Guadalajara, tal y como ha explicado Modesto Salgado, su presidente.


Por su parte, Esteban Díaz, terapeuta de Proyecto Hombre, ha puesto en valor la labor que realizan conjuntamente tanto la ONG, como el Ayuntamiento de Valdepeñas y Servicios Sociales hacia personas que tienen un problema y no saben adónde ir. "Este convenio les da una puerta a tener opción de vivir felices", ha apuntado.


En este sentido, ha destacado el trabajo que realizan con personas que han tenido algún problema de adicción y que, después de haber pasado por el centro que regentan en Guadalajara, "ahora llevan una vida feliz con sus familias y eso es lo gratificante de todo esto".


241022 va proyecto hombre 2