viernes, 19 de abril de 2024, 03:53

'La Bohème', la famosa ópera de Puccini, llega el próximo sábado 29 de octubre a Valdepeñas

|

Img 0793



El sábado 29 de octubre a las 19.30 horas en el Teatro-Auditorio "Francisco Nieva" se representará la ópera "La Boheme, de Puccini. Ópera en cuatro actos de Giacomo Puccini. Libreto de Giacosa y Illica. Según la obra de Henri Murger “La Vie de Bohème”.


La dirección musical corre a cargo de Martin Mázik, mientras que sobre el escenario estarán los solistas y la orquesta de la compañía lírica Opera 2001 y el Coro Siciliano.


“La Boheme” es una de las obras maestras de la ópera italiana. La obra se basa en la novela “Escenas de la vida bohemia”, del autor francés Henri Murger. Giacomo Puccini encargó la adaptación teatral de los episodios de la novela a Luigi Illica y Giuseppe Giacosa. Refleja la vida de los bohemios durante la primera mitad del siglo XIX en París, la lucha diaria por sobrevivir, el amor, la pobreza, los sacrificios y la muerte.


El precio de la entrada será de 15 €, pudiéndose adquirir en el Centro Cultural "La Confianza", en www.unientradas.es y en la taquilla del teatro una hora antes de la representación.


Forma parte del Programa PLATEA 2022 del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.