jueves, 18 de abril de 2024, 06:33

Irla destaca la “lucha diaria” de AFA Valdepeñas durante su comida benéfica a favor de la investigación

|

IRLA AFA



La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Valdepeñas (AFA) ha celebrado este sábado su tradicional comida benéfica en los Salones Los Delfines, con el objetivo de recaudar fondos que sirvan para la investigación de esta enfermedad.


Una iniciativa a la que ha asistido la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valdepeñas, Vanessa Irla, que ha destacado la importancia de la investigación para avanzar en el tratamiento de las demencias. En este sentido ha destacado la “lucha diaria” de AFA Valdepeñas agradeciendo “no solo el trabajo que realizan en estos momentos sino porque gracias a ellos, a ese empeño para que Valdepeñas tuviera una residencia para enfermos de Alzheimer, es ya una realidad, por lo que tenemos un recurso asistencial en la localidad de la que se pueden beneficiar muchas familias”.


La comida benéfica de AFA se ha presentado este año con un formato más reducido y la recaudación será destinada de manera íntegra a investigación, que además ha sido el lema del Día Mundial del Alzheimer, que se celebró el pasado 21 de septiembre, según ha recordado la tesorera de AFA Noemí Martínez.