jueves, 28 de marzo de 2024, 20:41

El Centro de la Juventud se convertirá en la Mansión Winchester para celebrar el Pasaje del Terror en la Noche de Halloween

|

211022 VA INMA



El Centro de la Juventud se convertirá este año en la Mansión Winchester para acoger el Pasaje del Terror con motivo de la XII Noche de Halloween. Una cita muy esperada en el calendario que regresa este 31 de octubre a partir de las 20:00 horas para hacer las delicias de los amantes del terror. Así lo ha presentado la concejala de Juventud, Inmaculada Pacheco, quien ha dado a conocer las actividades que se han organizado desde el Ayuntamiento de Valdepeñas para esta terrorífica festividad.


Así, los participantes irán pasando al Pasaje del Terror en grupos de ocho o diez personas para ir recorriendo las distintas habitaciones de la Mansión Winchester e ir conociendo a todos sus peculiares habitantes, en un tour donde los sustos están más que asegurados.


Por otro lado, el 28 de octubre de 16:30 a 20:30 horas el Centro de la Juventud celebrará una ludoteca para niños y niñas de 3 a 16 años, que podrán participar en talleres de manualidades, musicales, pintacaras, de cocina y hasta en un escape room. Se trata de una actividad financiada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con el objetivo de promover la conciliación familiar.


Otra de las actividades que se han organizado está dirigida al público adolescente de 12 a 16 años. Se trata de una Party Halloween Black Light que tendrá lugar en el pabellón ferial Esteban López Vega de 21:30 a 00:30 horas del sábado 29 de octubre. Una discoteca light a la que los jóvenes podrán acceder con botellón sin alcohol y disfrutar de todas las sorpresas que allí les esperan.


El domingo 30 será el turno de una doble maratón de cine de terror en Multicines Valdepeñas. Por la mañana estará dirigida al público infantil y se proyectarán las películas 'Hotel Transilvania 3' a las 10:00 horas y 'Hopper, el polloliebre' a las 12:00 horas.


Por la tarde, a partir de las 20:00 horas, el maratón se dirige al público adulto, con las proyecciones de 'Smile', 'Saw 7' en 3D a las 22:15 horas y 'La Huérfana. Primer asesinato' a las 00:00 horas. Habrá snack de palomitas.


Y finalmente el 6 de noviembre hay programado un viaje al Parque Warner de Madrid a las 9:30 horas. El regreso será a las 19:30 horas.


De esta forma, según ha explicado Pacheco, de nuevo la programación de Halloween tendrá un carácter social puesto que habrá que pagar una entrada simbólica en alimentos y productos de higiene y limpieza que serán entregados a Cáritas y Cruz Roja.


Así, el coste para la ludoteca será de 5 euros; para la party light será de 3 euros; para el maratón de cine será de 3 euros; para el pasaje del terror será de 5 euros; y para el viaje será de 20 euros.


Además, para participar en las distintas actividades será necesario hacer una preinscripción en el Centro de la Juventud a partir de hoy.


Por último, Pacheco ha dado las gracias a las asociaciones juveniles y al personal de Juventud que colaboran para poder sacar adelante todas estas actividades.