jueves, 18 de abril de 2024, 13:41

La Cofradía de Jesús Caído reconoce la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el Hospital y Tecnobit en la Operación Balmis

|

211022 VA ACTO TECNOBIT COFRADIA 1



La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza ha reconocido este jueves a quienes participaron en la conocida como Operación Balmis, puesta en marcha por el Ministerio de Defensa de marzo a junio de 2020, con motivo del Estado de Alarma decretado en España por la pandemia de Covid-19. Se trató del mayor despliegue militar de España en tiempos de paz y en el que participaron los Ejércitos de Tierra, del Aire y del Espacio, y la Armada, con el apoyo de los Cuerpos de Seguridad, policías autonómicas y policía local. Fueron 98 días con más de 20.000 intervenciones, algunas de ellas en Valdepeñas.


Por este motivo, la cofradía ha entregado reconocimientos al Hospital General de Valdepeñas, al Cuerpo de Policía Local de Valdepeñas, a Tecnobit Grupo Oesía por el corredor sanitario, a la Guardia Civil, al Cuerpo Nacional de Policía, al Estado Mayor de la Defensa, al Ejército de Tierra, al Ejército del Aire y del Espacio y a la Armada Española.


De esta forma, el general Carlos Palacios, Jefe de la Operación Balmis en el Ejército de Tierra, ha manifestado que “nosotros, desde las Fuerzas Armadas, pusimos un grano de arena más, pusimos nuestras capacidades al servicio de la sociedad, desplegamos en todo el territorio nacional y ayudamos en todo lo que pudimos para minimizar los efectos de la terrible pandemia”. Sin embargo insistía en que “solo fuimos un grano de arena más porque hubo muchísimos sectores, funcionarios públicos, Protección Civil, gasolineras, supermercados… que a pesar del miedo al contagio siguieron en su puesto de trabajo para que España siguiera viviendo”. 


Igualmente, al acto ha asistido el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quien ha puesto en valor la labor del Ejército durante los primeros 100 días de la pandemia y también actualmente.  “Los silencios nunca salen a la luz, y durante esos 100 días hubo una cantidad de servidores públicos que, anónimamente, estuvieron trabajando para que los demás siguiéramos estando en pie”, aha afirmado Martín, añadiendo que “detrás de todo eso hay muchas horas de soledad, de esfuerzo, sacrificio y muchas familias ‘abandonadas’ por el servicio que prestan los titulares de esas familias, sean hombres o mujeres”. 


Por otro lado, el acto organizado por la Cofradía de Jesús Caído ha servido también para rendir homenaje póstumo al teniente coronel del Ejército de Tierra Ángel Larripa Martínez, natural de Valdepeñas y fallecido en diciembre de 2020 a causa del Covid cuando se encontraba destinado temporalmente en la base de la OTAN en Bélgica.


35 años de hermanamiento


Por último, con este acto la Cofradía de Jesús Caído, presidida por David Sánchez-Migallón, ha conmemorado los 35 años de hermanamiento con las Fuerzas Armadas.

211022 VA ACTO TECNOBIT COFRADIA 3

211022 VA ACTO TECNOBIT COFRADIA 2