viernes, 29 de marzo de 2024, 16:15

Desvelados los ganadores de los premios nacionales de poesía y relato corto

|

Teresa Nu00fau00f1ez y Josu00e9 Ignacio Tamayo (Fotografu00edas Ayuntamiento de Aznalcu00e1zar y Diputaciu00f3n de Palencia)



Ya se conocen las personas que han sido proclamadas ganadoras de los premios nacionales de poesía 'Ciega de Manzanares' y de relato corto 'Calicanto' que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares. El primero ha recaído en la madrileña Teresa Núñez, mientras que el segundo es para el vizcaíno José Ignacio Tamayo.

Hace unos días tuvo lugar la reunión del jurado de los certámenes nacionales de poesía y relato corto. Su fallo se acaba de hacer público y, por un lado, ha dado como ganadora del XXI Premio Nacional de Poesía 'Ciega de Manzanares' por unanimidad a 'Una muerte íntima' de Teresa Núñez González, que recibirá un premio económico de 3.000 euros y verá publicado su libro.

Por otro lado, el jurado ha otorgado el XX Premio Nacional de Relato Corto 'Calicanto' por mayoría a 'Dersu Uzala' de José Ignacio Tamayo Pérez, dotado con 600 euros y la publicación del relato en la revista de creación literaria 'Calicanto'.