viernes, 26 de abril de 2024, 08:24

La agrupación coral Maestro Ibáñez celebrará el 5 de noviembre con un concierto sus 80 años de historia

|

191022 VA CORAL




El Teatro Auditorio Municipal Francisco Nieva acogerá el próximo 5 de noviembre a las 20:00 horas el concierto del 80 aniversario de la agrupación coral Maestro Ibáñez. Una cita histórica que servirá también para rendir homenaje a quien ha sido su alma máter y directora hasta hace poco, doña Inés Ibáñez Braña, recientemente fallecida, y su padre, el popular maestro Luis Ibáñez.


Así lo ha destacado su director, Carmelo Navas, quien ha señalado que será "una fiesta del coro por su pasado, presente y futuro", así como un "evento cultural memorable" puesto que participarán personas que han formado en algún momento parte del coro pero ya no. "Impresiona mucho colocarse delante de 70 personas, todos a una voz haciendo belleza", según Navas.


Igualmente, se realizarán una serie de reconocimientos a personas e instituciones a los que la coral está agradecida y el repertorio estará formado por obras emblemáticas que han marcado la trayectoria del coro a lo largo de sus 80 años de historia.


Por su parte, la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, ha destacado que, "siempre es una satsifacción dar voz a los colectivos culturales de nuestra localidad pero si cabe la de hoy mucho más por ser el concierto aniversario de los 80 años de la coral Maestro Ibáñez, que se dice pronto". Es por ello que ha puesto en valor el trabajo que llevan haciendo durante sus 80 años de historia. "Pocas entidades pueden tener ese bagaje en nuestra localidad y cómo siempre han estado participando en momento especiales", según Irla, quien ha añadido que "para el Ayuntamiento es un orgullo tener una entidad con 80 años de historia y que sea una agrupación por la que han pasado tantas personas".


Además, Miguel Ángel Casado, miembro de la coral Maestro Ibáñez, ha animado al público a ir al concierto porque "hay muy buenas voces y quiero que el pueblo sepa de una vez lo que tiene". Unas voces de personas no profesionales en el mundo de la canción, "que muchos llegamos al coro sin tener ni idea de canto y gracias a doña Inés supo modularnos las voces y es algo que el pueblo tiene que saber, el trabajo que doña Inés, a la que yo tanto he querido siempre, hizo con nosotros".