sábado, 3 de diciembre de 2022, 20:54

El Viña Albali Valdepeñas no puede con el líder

|

2022 10 18 FCBFUTSALvsVALDEPENAS 20

FOTO: FC Barcelona


El Viña Albali Valdepeñas tenía mucho que ganar y poco que perder en su visita al Palau. Era la visita al líder, al líder intratable y ante un FC Barcelona que tiene, más que nunca, pinta de todopoderoso. Para colmo, quizá, sea el mejor momento de un equipo que va a un ritmo inalcanzable y que cuenta los partidos por victorias. Cinco partidos, cinco derrotas es el bagaje del equipo de Jesús Velasco que no dio opción a un Viña Albali que, pese al resultado, dio la cara con dignidad.


No había puntuado nunca el equipo de David Ramos en su visita a Barcelona. Esta vez, las matemáticas siguieron su media y las estadísticas no fallaron pese a que se veían las caras primero contra segundo. El equipo vinatero llegaba con la confianza que dan tres victorias consecutivas, pero con los pies en el suelo de que había que hacer el partido perfecto y que el rival tuviera un mal día.


Plantó cara el equipo de David Ramos y más todavía cuando Rafael Rato abría el marcador a los tres minutos de partido con una jugada a balón parado. Sin embargo, el líder mostró su mejor versión, la de un equipo en ‘modo apisonadora’ y que acumula calidad y quilates a partes iguales. Eléctrico, intenso y peligroso se mostró el equipo blaugrana que puso contra las cuerdas a un Viña Albali Valdepeñas en un partido de máxima exigencia.


Un minuto para olvidar


Plantó cara el Viña Albali Valdepeñas y lo hizo hasta el ecuador de la primera mitad. Sin embargo, los detalles son los detalles y, a la mínima, el líder no perdona. Como pasó en el minuto 11 de encuentro en un minuto para olvidar. Ferrao enganchó un balón dentro del área, se dio la media vuelta e hizo lo que mejor sabe; controlar, orientar y disparar. Un pívot de toda la vida. Gol y empate a uno en el marcador.


Apenas treinta segundos después, Lemine no se entendió con Edu en un balón lejano. El portero portugués salió para despejar y Lemine la cedió con la cabeza. El balón se colaba en la portería y apareció Sergio Lozano para tocar lo justo y poner el 2-1 en el marcador. Dos goles en apenas treinta segundos. Jarro de agua fría.


De aquí al descanso, el equipo de David Ramos sufrió ante las embestidas del Barcelona, pero Edu se mostró soberbio y evitó un marcador más abultado deteniendo varios disparos a Adolfo, Coelho y Pito.


Otro minuto clave


En el segundo tiempo, el Viña Albali Valdepeñas dio un paso al frente en busca de la igualada. Tuvo buena parte del dominio, pero eso no se tradujo en grandes ocasiones ante un líder que estaba cómodo con el marcador. Sin embargo, de nuevo en otro minuto clave, el Barcelona golpeó por partida doble. Primero fue Pito, tras una gran jugada de Sergio González, el que la pegó casi a puerta vacía para hacer el 3-1. Y un minuto más tarde, era el propio Sergio González el que batía por bajo a Edu para hacer el 4-1. Era el minuto 27 de partido.


Reaccionó el equipo vinatero y Solano tuvo un par de ocasiones para hacer metido a su equipo en el equipo, pero Dídac también para lo suyo. Ya en el minuto 30, se le pusieron las cosas cuesta arriba al equipo de David Ramos con la expulsión por doble amarilla de Matheus Preá, pero el equipo supo sufrir y tiró de oficio para no encajar en la inferioridad. Incluso Nano, desde su casa, a punto estuvo de sorprender a Dídac que se estampó contra el palo para evitar el tanto.

Así, hasta que a ocho minutos del final, el Barcelona soltó otro zarpazo, esta vez de estrategia. Catela sacó un córner al segundo palo y Ferrao, con algo de misterio, tocaba lo justo para poner el 5-1 en el marcador.


Ya en los últimos minutos, Nano y Boyis jugaron de cinco para el Viña Albali. Y en el último minuto, Ivi ponía el 5-2 y Bynho, después de morder y robar, ponía el definitivo 5-3 en un partido donde el Viña Albali Valdepeñas dio la cara ante el líder y cayó con dignidad en una cancha maldita y difícil de puntuar.

El próximo domingo, el equipo de David Ramos recibirá al Noia Portus Apostoli a partir de las 12:30 horas en el Virgen de la Cabeza.


FICHA TÉCNICA


5 FC BARCELONA: Dídac, Antonio, Sergio Lozano, Adolfo y Ferrao – quinteto inicial – También jugaron Catela, Coelho, Pito, Dyego, Marcenio, Sergio González y Ortiz.


3 VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS: Edu, Boyis, Rafael Rato, Batería y Solano – quinteto inicial – También jugaron Matheus Preá, Lemine, Bynho, Nano, Claudino e Ivi.


Árbitros: Castillo López y Botella López. Amonestaron por parte local a Dyego y por parte visitante a Solano. Expulsaron por doble amonestación a Matheus Preá, del Viña Albali Valdepeñas.


Incidencias: Partido adelantado de la sexta jornada disputado en el Palau Blaugrana ante una buena entrada.


Goles: 0-1. Min 3. Rafael Rato. 1-1. Min 11. Ferrao. 2-1. Min 11. Sergio Lozano. 3-1. Min 26. Pito. 4-1. Min 27. Sergio González. 5-1. Min 32. Ferrao. 5-2. Min 39. Ivi. 5-3. Min 40. Bynho.