viernes, 26 de abril de 2024, 15:04

Pablo Camacho: "El Salón del Automóvil de Manzanares es una buena ocasión para hacer negocios"

|

Pablo Camacho presenta el salu00f3n del automu00f3vil (1)



El pabellón ferial de Manzanares acogerá del 21 al 23 de octubre el 11º Salón del Automóvil, una cita imprescindible para aquellos que buscan renovar su vehículo. Un total de 12 expositores de Manzanares, Ciudad Real, Membrilla y Valdepeñas mostrarán más de 200 vehículos de las principales marcas del mercado, tanto nuevos, seminuevos como de kilómetro cero. De todo ello hablamos con el concejal de Ferias Comerciales de Manzanares, Pablo Camacho.


¿Cómo se presenta el Salón del Automóvil?


Estamos en un momento de incertidumbre económica, donde hay sectores que lo están pasando mal. El del automóvil es uno de ellos por la falta de materiales para la fabricación de vehículos. Pero lo que tenemos que hacer desde la administración pública es colaborar con las empresas para dinamizar la economía y eso es lo que lleva haciendo este Ayuntamiento desde hace once años porque el Salón del Automóvil celebra su edición número 11. Es una feria buena para el sector, tanto para las empresas como para quien busque comprar un vehículo. Es una buena ocasión para hacer negocios.


¿Qué vamos a encontrar en esta edición?


Vamos a encontrar las mejores marcas del sector, como Citröen, Honda, Hyundai, Ford, Seat, Sangyong, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot y Renault. Habrá más de 200 vehículos que permitirán a los visitantes comparar y decidir qué modelo y de qué marca es el que mejor se ajusta a sus necesidades. La exposición de vehículos nuevos estará dentro del pabellón y la de vehículos seminuevos y de kilómetro cero estará en el exterior. Pero todos los vehículos que se expondrán están revisados y con totales garantías por lo que generan confianza en el consumidor porque son empresas serias que se dedican a la venta de vehículos desde hace muchos años.


¿Cuántos expositores habrá?


Son 12 expositores, de los que cuatro son de Manzanares, cinco de Ciudad Real, dos de Membrilla y uno de Valdepeñas.


¿Habrá alguna novedad en esta edición?


No es una feria de novedades. Lo que queremos es que haya negocio y ventas, por lo que centramos todos los esfuerzos en hace publicidad de la feria, en tener un recinto en condiciones y, de acuerdo con los expositores, ofrecer un horario muy amplio para que puedan venir todos aquellos vecinos de Manzanares y de la comarca o la provincia que quieran.


¿Qué horario tendrá?


Se inaugurará el viernes a las 16:30 horas y cerrará a las 20:30 horas. Y el sábado y el domingo abrirá sus puertas de 11:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas.


¿Cómo está la situación del sector en Manzanares?


La situación del sector en Manzanares es un reflejo de la situación económica a nivel nacional y mundial. Hay empresas que están pasando momentos complicados pero son empresas comprometidas con su pueblo. Se enfrentan a los retos que hay y lo hacen con enorme fortaleza. Además, hay que destacar que Manzanares tiene las empresas más importantes del sector implantadas en su polígono industrial. Son empresas fuertes que generan economía y puestos de trabajo y el Ayuntamiento de Manzanares está a su disposición y aceptamos las propuestas que nos hacen como este Salón del Automóvil o la Feria de Vehículos Industriales de Ocasión que celebramos hace unas semanas.


¿Cuál será la próxima feria en la que estáis trabajando?


La próxima será la Feria del Stock que se celebrará en febrero. La dedicamos a dinamizar el comercio local, que también pasa por momentos de dificultad.