miércoles, 24 de abril de 2024, 17:06

Julián Nieva inaugura el nuevo curso de la escuela deportiva de judo y jiu-jitsu

|

Inauguraciu00f3n escuela de judo 2022 23 (4)





Hace unos días tuvo lugar la inauguración de la temporada 2022-23 de la escuela deportiva municipal de judo y jiu-jitsu y del Club de Judo Manzanares. El alcalde Julián Nieva estuvo presente en el estreno de un curso que ya se desarrolla sin ningún tipo de restricción por la pandemia.

Como en todo primer día, el sábado 8 de octubre fue momento de reencuentros en la sala de judo 'José Cañizares'. Después del verano, era una tarde para volver a ver a viejos amigos con los que compartirán las clases del nuevo curso de la escuela deportiva municipal y del Club de Judo Manzanares. Las caras de alegría no se borraban de los y las deportistas de todas las edades que se disponían a disfrutar de una nueva temporada de artes marciales. Uno de los que más disfrutó del momento de reencuentro fue el maestro Cañizares, que a sus 84 años iniciaba el nuevo curso con la ilusión de un niño. ¡Y van 45 seguidos!Si longevo es el maestro Cañizares, el único superviviente de la primera temporada de clases, también lo es la otra maestra, Paqui Moreno, que cumple su 34ª temporada en Manzanares.

Como viene siendo habitual en los últimos años, el alcalde Julián Nieva visitó las clases el primer día de la escuela deportiva municipal. Acompañado por el concejal de Deportes Manuel José Palacios, deseó a todos los presentes un curso provechoso en el que puedan seguir “disfrutando del deporte que tanto les gusta”.

En total, alrededor de cincuenta jóvenes de entre 6 y 16 años participan esta temporada en la escuela deportiva municipal de judo y jiu-jitsu, mientras que las clases del Club de Judo Manzanares cuentan esta vez con 25 participantes. Unas cifras “muy positivas”, según el presidente del club Pedro Callejas.