viernes, 9 de diciembre de 2022, 02:46

La AECC sale a la calle en Valdepeñas con mesas petitorias con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama

|

IMG 20221018 113428



La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha salido este martes a la calle en Valdepeñas con mesas informativas y petitorias con motivo de la conmemoración este miércoles 19 de octubre del Día Internacional del Cáncer de Mama. Lo han hecho con dos mesas instaladas en la Plaza de España y en la plaza de Mercadona, donde estarán toda la mañana.


El principal objetivo, según ha explicado su presidente, Victoriano González de la Aleja, es "recordar que la fecha del Día del Cáncer de Mama está ahí, que todos necesitamos colaborar para conseguir erradicar un poco más la enfermedad y que todos sepan que la AECC siempre está ahí, dispuesta a ayudar a todo aquel que lo necesite con información, recursos materiales, apoyo psicológico para los enfermos y sus familias...".


Así, la recaudación que se obtenga con estas mesas se destinará a investigación y a programas de prevención, donde la AECC está volcada, ya que está demostrado que el 70% de los casos de cáncer se evitarían con una correcta prevención.


Conferencia


'El rosa es más que un color' es el título de la conferencia que ha organizado la Asociación Española Contra el Cáncer con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de octubre.


Una charla en la que se pondrán sobre la mesa diez cosas a prevenir (en el cáncer) y una canción de esperanza. Correrá a cargo de Raúl Márquez, oncólogo médico en MD Anderson Cancer Center de Madrid y jefe de la Unidad de Tumores Ginecológicos.


La cita será el 21 de octubre a las 19:00 horas en el centro cultural La Confianza.