miércoles, 7 de diciembre de 2022, 18:20

El Gobierno de Castilla-La Mancha abona este lunes más de 93 millones de euros de la PAC a 26.800 agricultores y ganaderos de Ciudad Real

|

Carmen Olmedo, delegada de la Junta



El Gobierno de Castilla-La Mancha abona este lunes 93,1 millones de euros de la Política Agraria Común -PAC- a 26.824 agricultores y ganaderos de la provincia de Ciudad Real correspondientes a los pagos básicos, pago verde y régimen de jóvenes agricultores y que supone el anticipo del 70 por ciento de la PAC.

La delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo, ha destacado el compromiso del Ejecutivo de Emiliano García-Page con el sector que se pone de manifiesto con “la celeridad” con la que, como suele ser habitual, ha transferido estos fondos, ya que “ha ingresado en las cuentas de los agricultores y ganaderos de la provincia de Ciudad Real “el primer día hábil que el Gobierno regional puede pagar”.

Olmedo ha resaltado, asimismo, la “importancia” que va a tener esta inyección de fondos “para aliviar la preocupación de muchos titulares de explotaciones sobre el futuro de las mismas ante el creciente aumento de costes”.

La provincia de Ciudad Real también es la primera de Castilla-La Mancha tanto número de beneficiarios de subvenciones como por el montante total de la cantidad abonada.

El total y como ya avanzara este fin de semana el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, el Ejecutivo autonómico abonará este lunes 350 millones de euros de las subvenciones de la Política Agraria Común (PAC) a más de 90.000 explotaciones de la región  “de las que 30.000 están en manos de mujeres”.