miércoles, 24 de abril de 2024, 23:23

Moreno: "Hay un 2% más de pacientes en lista de espera para una intervención quirúrgica en Valdepeñas que cuando García-Page llegó al Gobierno"

|

IMG 20221017 170244



"La nefasta gestión sanitaria del PSOE ha provocado que haya más gente esperando por una intervención quirúrgica en Valdepeñas que cuando Emiliano García-Page entró en el Gobierno en 2015". Así lo ha asegurado el diputado regional del Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, durante su visita a la Ciudad del Vino donde ha mantenido un encuentro con el PP local para recoger una serie de propuestas y necesidades para la comarca de Valdepeñas y elevarlas a las Cortes para su posible incorporación a los presupuestos regionales de 2023.


En concreto, hay 882 personas en lista de espera para ser intervenidas quirúrgicamente en Valdepeñas, un 2% más que hace ocho años, según ha apuntado Moreno, quien ha asegurado que se trata "del dato real de la gestión de Page, un fiasco de un presidente incompetente para el Gobierno de esta región, que sólo se dedica al autobombo y la propaganda".


Igualmente, desde el PP han criticado el cambio de modelo de atención primaria en la región, "que está provocando un retraso en la atención a los pacientes". Un ejemplo es, según Moreno, que en Valdepeñas para poder acceder al médico de cabecera hay una demora de entre 7 y 10 días, "algo inasumible, y donde los profesionales son los que se están cubriendo para poder atender a todo el mundo". Según ha añadido, las vacantes no se cubren y eso está provocando que los pacientes no sean atendidos en primera instancia y sean otros médicos los que se hagan cargo de ellos, por lo que "de 35 a 40 pacientes a diario que atendía antes un médico, han pasado a atender por encima de 75 y 80 para poder atender a todos y que no se note la carencia en la atención primaria". 


En este sentido, entre las propuestas que el PP elevará a las Cortes están la UCI para el Hospital General de Valdepeñas, "una necesidad para el desarrollo de la comarca y del Campo de Montiel, también desde el punto de vista económico", ha señalado Cándida Tercero, presidenta local del PP, quien también ha indicado que otra de las medidas es la incorporación de Oncología en el hospital de la localidad, o lo que es lo mismo, el cambio en el plan funcional del centro hospitalario para incorporar Oncología.


Otra necesidad que será elevada a las Cortes es la resonancia magnética "que no termina de llegar a nuestro hospital", según ha indicado Tercero, quien ha asegurado que "estamos cansados de falsas promesas y no vemos que el Ayuntamiento tampoco esté reivindicando estas necesidades".


Además, el PP pondrá también sobre la mesa la Autovía del IV Centenario hasta Valdepeñas, "una necesidad que no llega tampoco y que comunicaría Valdepeñas con el Campo de Montiel, el Levante y Ciudad Real; las comunicaciones son necesarias para el desarrollo de los pueblos y las comarcas y eso daría más visibilidad y nos acercaría a las necesitadas empresas para que vinieran a Valdepeñas", según Tercero. Todo ello, ha añadido, "es necesario que nuestro alcalde se preocupe por esta comarca y lo traslade a Page porque se les llena la boca de hablar de despoblación pero luego no hacen nada para solucionarlo".