sábado, 27 de abril de 2024, 05:38

Apafes vuelve a salir a la calle con su Mercadillo Solidario con motivo del Día Mundial de la Salud Mental

|

151022 VA MERCADILLO APAFES 1



La asociación Apafes ha vuelto a salir a la calle este sábado con su Mercadillo Solidario después de varios años sin poderlo hacer debido a la pandemia. Se trata de una iniciativa que llevan a cabo con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemoró el pasado lunes 10 de octubre.


De nuevo ha sido en la Plazoleta Balbuena y allí han puesto a la venta los artículos que elaboran en los talleres de manualidades y arteterapia que realizan los usuarios de la asociación, como belenes en tejas, tejas decoradas, cuadros, abalorios, diademas y coleteros de punto, portalápices o adornos navideños.


La próxima cita en la que sacarán a la venta todo será en el mercadillo de Navidad que La Alegría de la Huerta Manchega celebrará en diciembre.


Según ha declarado la responsable de Apafes, Laura Cidfuentes, la arteterapia, a la que acuden 14 usuarios, es "una de las actividades estrella porque, además de estar relajados realizando manualidades creativas, les sirve de terapia porque cuando se relajan, empiezan a expresarse y hablar sobre sus problemas y el día a día, y les sale solo".


Apafes presta servicio y ayuda a una veintena de familias, un número que se incrementó durante la pandemia, en la que se solicitó más ayuda, sobre todo entre los más jóvenes.


151022 VA MERCADILLO APAFES 4

151022 VA MERCADILLO APAFES 5

151022 VA MERCADILLO APAFES 3

151022 VA MERCADILLO APAFES 2