martes, 16 de abril de 2024, 10:37

El Viña Albali Valdepeñas asciende a la segunda posición en la Liga tras imponerse al UMA Antequera

|

ACP 1431



El Viña Albali Valdepeñas consiguió tres puntos de oro para firmar su tercera victoria consecutiva. Fue una victoria de mérito y de máxima importancia, ya no solo por el rival, sino por las circunstancias en las que llegaba el equipo de David Ramos después del parón por los compromisos internacionales y por el rosario de bajas y dudas que hubo hasta última hora. Y es que Lolo y Lazarevic no llegaron a la cita, mientras que Edu, Rafael Rato o Matheus Preá llegaban entre algodones.


El caso es que los tres puntos se quedaron en el Virgen de la Cabeza que volvió a rugir como una mera rutina. El partido, pese al marcador, estuvo igualado y UMA Antequera dispuso de muchas y buenas ocasiones para haber logrado otro marcador, pero Edu Sousa estuvo inmenso bajo palos mientras el Viña Albali expuso una gran pegada.


Partido abierto


El primer tiempo estuvo abierto y bonito para el espectador. Por momentos, el encuentro se convirtió en un correcalles donde el Viña Albali salió airoso. Solano fue el primero en avisar a los veinte segundo después de recibir una falta al borde del área. El de Bujalance, sin que pitara el colegiado, estrelló el balón al muñeco con todo a su favor. Acto seguido se empleó a fondo Conejo para parar en dos ocasiones dos buenos disparos de Rafael Rato.


Reaccionó UMA Antequera que por medio de Miguel y de Cobarro avisaron a Edu con dos buenos lanzamientos sin problemas para el portugués. Boyis también lo intentó en el carrusel de ocasiones, pero su disparo, muy ajustado, lo salvó Conejo con el pie en línea de gol. Y también la tuvo Burrito, algo escorado, para poner de nuevo a prueba a Edu.


Sin embargo, en dos minutos claves, llegaron los primeros goles del encuentro. En el minuto 8, Rafael Rato ponía el 1-0 en el marcador tras un pase a placer de Ivi. El brasileño finalizó para inaugurar el marcador. Un minuto después, en el minuto 9, Solano finalizó dentro del área en plan pívot para poner el 2-0 en el marcador.


Lo intentó batería con un disparo duro lejano que obligó a Conejo a evitar el tercero. No le perdió la cara al partido el equipo universitario y Cobarro avisó seriamente de que el partido seguía vivo, pero fue Pablo Ramírez, a cinco minutos del descanso, el que ponía el 2-1 tras finalizar una buena contra.


Matheus y Rafael Rato tuvieron el tercero, pero Conejo respondió con reflejos. También tuvo el empate el capitán Miguel, pero el balón se estrelló en el palo. Fue a tres minutos del descanso cuando Matheus Preá amortizó su participación. El brasileño se escoró a la derecha, apuró línea de fondo y sin ángulo, envió el balón al fondo de las redes. Un auténtico golazo. Era el 3-1.


No tuvo su día UMA Antequera que, pese a cuajar un gran partido y caer con dignidad, también se encontró con la mala suerte de cara ya que Miguel, de nuevo, enviaba su segundo balón al palo. Con el 3-1 se llegaba al descanso.


Grandes minutos finales


El segundo tiempo comenzó con un zapatazo de Boyis que hizo volar a Conejo para evitar el cuarto. Bajó la intensidad por momentos de un partido que, hasta entonces, había sido un correcalles. Daniel y Cobarro, para UMA Antequera, fueron los primeros en intentarlo.


Ya en la recta final, en el minuto 32, Miguel ponía el 3-2 con un penalti muy discutido por la grada para poner más emoción al encuentro. Con todo a su favor para igualar la contienda, Daniel se marchaba a vestuarios por doble amarilla y esa inferioridad fue aprovechada por un Viña Albali que ponía el 4-2 por medio de Bateria tras una buena finalización. Antes, Ivi, había mandado un balón al travesaño.


Se la jugó Tete de cinco en los últimos compases y la férrea defensa del Viña Albali defendió bien el portero jugador. UMA Antequera protestó un gol fantasma, pero antes, Edu había hecho la enésima intervención de la noche. Y fue en el último minuto cuando Rafael Rato sacó rápidamente un saque de banda para ponérsela a Solano y firmar el definitivo 5-2 en el marcador.


Con esta victoria, el Viña Albali Valdepeñas escala hasta la segunda posición justo antes de visitar este martes al FC Barcelona en el Palau Blaugrana.