jueves, 28 de marzo de 2024, 12:27

El colegio Santísima Trinidad estrena nuevo aulario para Educación Secundaria

|

151022 VA AULARIO COLE TRINITARIOS 1



El colegio Santísima Trinidad de Valdepeñas ha inaugurado este viernes el nuevo aulario de Educación Secundaria. Un espacio totalmente renovado y ampliado, con el fin de aumentar la calidad educativa que se ofrece a su alumnado, a través de la aplicación de nuevas metodologías. A la inauguración han asistido, entre otros, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y el secretario nacional de Escuelas Católicas, Pedro Huerta.


Dentro de esta intervención que se ha realizado en el aulario de Secundaria, que se está disfrutando a partir de este curso escolar, se ha podido ampliar una de las salas y unirla con otras para poder crear un espacio más grande en el que poder celebrar eventos o actividades entre distintos grupos o niveles de alumnos, tal y como ha explicado el director del colegio Santísima Trinidad, David del Fresno, quien también ha destacado que las paredes de las aulas se han hecho con cristaleras para aportar una mayor sensación de amplitud y luminosidad.


Por su parte, el secretario nacional de Escuelas Católicas, Pedro Huerta, ha puesto en valor que se trate de un espacio sostenible que cumple con el compromiso de la Fundación FEST y de lo que predica el Papa Francisco, "que es que seamos capaces de cuidar también a través de la educación de nuestro planeta y nuestra casa común".


Igualmente, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha incidido en la importancia de contar con buenos recursos para formar al alumnado. "Si queremos crear una nueva generación de españoles, ésta se tiene que formar primero con buenos recursos humanos que son los profesores y, por otro, que se genere en un espacio de encuentro, de conocimiento y amistad, y eso necesita un confort que se tiene con este aulario", ha señalado.


Además, ha reivindicado la existencia de los centros de educación concertada, "que abren el abanico de libertad de los padres y cuando más miscelánea sea la oferta educativa que un país ofrece, más libres serán sus ciudadanos".


151022 VA AULARIO COLE TRINITARIOS 3

151022 VA AULARIO COLE TRINITARIOS 2