viernes, 26 de abril de 2024, 05:35

Romero: "Los PGE de 2023 son los presupuestos de la supervivencia de Sánchez y sus socios"

|

141022 VA PP




Para el Partido Popular, los Presupuestos Generales del Estado para 2023 son unos presupuestos "de supervivencia de Sánchez y sus socios, que solamente traerán más déficit, más pobreza, más deuda y más impuestos para las clases medias, que son las que más sufren las pésimas políticas socialistas". Así lo ha asegurado la diputada nacional del PP, Rosa Romero, que ha visitado este viernes Valdepeñas.


Y es que, según ha indicado, las cuentas para el próximo año "hipotecan el futuro de los españoles y son de Alicia en el país de las maravillas, tanto que han salido los principales organismos de Europa para corregirlos porque parten de unas previsiones económicas erróneas".


Todo esto, ha señalado Romero, en un momento "tan difícil como el que vivimos, donde no se ha recuperado el nivel prepandemia, y donde somos un país que lidera las tasas de desempleo en Europa, donde la mayoría de ciudadanos siguen perdiendo poder adquisitivo y no pueden llegar a fin de mes, con una tasa de inflación del 8,9% que sigue desbocada y que está empobreciendo a las familias".


Frente a ello, el PP a través de su presidente, Alberto Núñez Feijóo, "ha tendido la mano para llegar a acuerdos para bajar impuestos, deflactar el IRPF, porque con esta inflación el Gobierno recauda más y lo que el PP propone es que la sobrerrecaudación vuelva a los bolsillos del ciudadano". Y un Feijóo que "lo primero que hará cuando llegue al Gobierno será reducir el número de ministerios porque este Gobierno es el que más tiene, 22, frente a los 13 del último gobierno del PP, y la partida que más sube, un 37% más, es la de altos cargos y asesores, 250 millones de euros más se gasta este Gobierno que el último Gobierno de Rajoy de 2018", según Romero.


Además, la diputada del PP ha señalado que la provincia de Ciudad Real es "la gran olvidada de los presupuestos de Sánchez con el silencio de García-Page y de Jesús Martín". Un ejemplo, ha apuntado, es la estación de tren de Valdepeñas o la falta de infraestructuras hidráulicas para esta comarca.


"Repiten las mismas partidas, es un corte y pega del año pasado, la mayoría de obras repiten, no hay grandes obras, pero repiten, y es que el año pasado se ejecutaron menos del 25% de las partidas presupuestarias", según Romero.


Por todas estas razones, el PP ha presentado una enmienda a la totalidad de los presupuestos, los cuales "deberían de servir para bajar impuestos, crear empleo y afrontar situaciones como la de la Guerra de Rusia", según Romero.