miércoles, 7 de diciembre de 2022, 16:57

El Gobierno regional entrega el proyecto de Ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2023 a las Cortes para comenzar su tramitación parlamentaria

|

P1gf8gh44ce2c13jm1a7vv2pj684



El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha entregado hoy al presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para 2023, unas cuentas que ascienden a 12.431,6 millones de euros, para consolidar la senda de creación de riqueza y empleo, cumpliendo los compromisos adquiridos con la ciudadanía.

 
 
De esta manera, el proyecto de Ley de Presupuestos para el próximo ejercicio comienza su tramitación parlamentaria, después de que este mismo martes haya sido aprobado por el Consejo de Gobierno.
 
 
La entrega se ha realizado a través de un código QR, que ha permitido tanto a Ruiz Molina como a Bellido acceder desde sus teléfonos móviles al apartado de la página web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha donde se encuentra alojado el proyecto de Ley, accesible también desde ese momento para cualquier persona que desee consultarlo. 
 
 
Ambos han estado acompañados por el director general de Presupuestos, Isidro Hernández Perlines; la directora general de Tributos y Ordenación del Juego, Susana Pastor; y la secretaria general de Hacienda y Administraciones Públicas, Macarena Sáiz Ramos.
 
 
Los presupuestos de la Junta para el próximo ejercicio, que crecen un 1,3 por ciento respecto a 2022, lo que supone 158,1 millones de euros más, tienen como prioridades promover la actividad económica para generar riqueza y empleo; la protección de las familias y los sectores más vulnerables; continuar reforzando los servicios públicos fundamentales; impulsar la transición ecológica y la transformación digital de la economía regional y hacer frente al reto demográfico. Todo ello desde el rigor y responsabilidad fiscal.