viernes, 26 de abril de 2024, 16:42

El presidente de la Diputación pone en valor el impacto en el turismo deportivo que tendrá el velódromo de Valdepeñas

|

131022 VA VELODROMO 1



El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha puesto en valor el impacto en el turismo deportivo que tendrá el velódromo de Valdepeñas, cuyas instalaciones ha visitado este jueves y que cuenta con una inversión de 1,2 millones de euros, que proceden en gran parte de la institución provincial. 


Así, Caballero ha destacado que "hay una parte muy significativa de todo el movimiento ruístico que está relacionado con la práctica deportiva, con los grandes eventos, con eventos excepcionales, que precisan de instalaciones exclusivas y en este sentido, encaja la construcción de este velódromo, que va a tener una gran rentabilidad desde el punto de vista turístico cuando acoja competiciones nacionales e internacionales que convertirán a Valdepeñas en una referencia de este deporte".


Y es que el de Valdepeñas será el único velódromo que esté homologado en toda Castilla-La Mancha, lo que le permitirá acoger competiciones oficiales de carácter nacional e incluso internacional.


Igualmente, Caballero ha destacado que esta infraestructura responde también al derecho ciudadano a la práctica deportiva accesible para todo el mundo, ya que atraerá a deportistas de las localidades de la comarca y de la provincia.


Además, el presidente de la Diputación ha destacado la "buena gestión" que el Ayuntamiento de Valdepeñas hace de los recursos procedentes de la institución provincial "porque cuando se hace una obra hay que tener en cuenta también que tiene una proyección social y con esto se mejora un barrio y se le da un sentido a la trama urbana, de integración social, de relaciones sociales, es un espacio público en el que cultivar la convivencia", ha apuntado.


Por su parte, el alcalde de la localidad, Jesús Martín, ha destacado también que se haya dotado al barrio del Lucero de una infraestructura deportiva de estas características, que no sólo será velódromo, ya que en el centro contará con pistas de baloncesto y pádel.


También, ha añadido Martín, conlleva una seguridad en la práctica deportiva de los alumnos del club ciclista de la localidad, que antes tenían que salir a la carretera para entrenar, con el peligro que ello conllevaba. Y ha recordado que con este velódromo se paga una deuda que el Consistorio tenía pendiente tras tener que hundir el antiguo velódromo por deficiencias en su construcción.


131022 VA VELODROMO 3

131022 VA VELODROMO 2