viernes, 9 de diciembre de 2022, 03:08

La OMIC de Valdepeñas organiza una charla sobre la factura eléctrica y ahorro de consumo

|

CHARLA AHORRO ENERGu00c9TICO



La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Valdepeñas (OMIC) ha organizado una charla informativa relacionada con la factura de electricidad y formas de ahorro de consumo, que llevará a cabo el próximo 18 de octubre, a las 19:00 horas, en el salón de actos de la Primera Planta del edificio de Valcentro.


Bajo el nombre ‘Ahorro energético y autoconsumo. Programas de Ayudas en Castilla-La Mancha’ se ofrecerá esta charla impartida por la Oficina de Asesoramiento Energético de Castilla-La Mancha, abordando temas como la factura eléctrica, el precio de la energía, las energías renovables, las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico y cómo reducir el consumo energético. A partir de estos temas, se explican los diferentes programas de ayudas e incentivos que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ofrece a través de la Dirección General de Transición Energética.


La Oficina de Asesoramiento Energético es una iniciativa de la Consejería de Desarrollo Sostenible, a través de la Dirección de Transición Energética de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con el fin de ofrecer al ciudadano y las empresas información y asesoramiento en materia de energía, eficiencia energética y energías renovables. La función principal de la Oficina de Asesoramiento Energético es la recepción y resolución de consultas sobre cuestiones, tanto técnicas como legislativas o administrativas, relacionadas con la eficiencia energética, las energías renovables, los programas de ayudas gestionados por la Consejería de Desarrollo Sostenible, asesorando a los usuarios finales de estas ayudas.


Además, la Oficina ofrece información fácilmente accesible a los ciudadanos de los diferentes programas, incentivos y otra información relacionada con las acciones llevadas a cabo por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en relación con la eficiencia energéticas y las energías renovables.