sábado, 20 de abril de 2024, 08:39

El hermanamiento de Valdepeñas con Coñac busca familias interesadas en participar en el intercambio con la ciudad francesa

|

IMG 20220716 WA0017



El Comité de Hermanamiento del Ayuntamiento de Valdepeñas y la Asociación “Me gusta Coñac – J’aime Cognac”, necesitan familias o gente interesada en acoger en su vivienda a alguno de los coñaquenses que visitarán la Ciudad del Vino entre el 27 y el 31 de octubre.


Gracias al Hermanamiento vecinos de Coñac y de Valdepeñas han podido conocer de primera mano cómo viven nuestros amigos coñaqueses y ellos disfrutar de la hospitalidad valdepeñera, ya que cuando se realizan los viajes entre ambas ciudades el hospedaje se realiza en casas particulares. Además, es una estupenda oportunidad para desempolvar ese francés que aprendimos en el colegio o en el instituto. O para iniciarse en la lengua de Moliere.


Los franceses llegarán a Valdepeñas al caer la noche del jueves 27 y partirán el lunes 31 a primera hora de la mañana. Durante estos cuatro días se han programado diferentes actividades para que conozcan más sobre nuestra ciudad y entorno. El viernes visitarán el parque arqueológico del Cerro de las Cabezas y alguno de sus museos. Ese mismo día serán recibidos de manera oficial por el Alcalde y asistirán a la inauguración de la exposición, que con motivo del hermanamiento, han preparado Pintores D’artes. El sábado, gracias a la colaboración de la asociación gastronómica Duelos y Quebrantos, se realizará una comida familiar con todas las personas participantes en el encuentro,  degustando una gran paella y el domingo 30 se celebrará la tradicional comida de hermanamiento.


Aquellas personas interesadas en acoger o para obtener más información al respecto, pueden ponerse en contacto con la Asociación a través de su correo electrónico jaimecognac@gmail.com o con el Comité de Hermanamiento del Ayuntamiento de la Concejalía de Participación Ciudadana y Festejos en la segunda planta de Valcentro (teléfono 926329200 – ext. 274, 275 y 276).