martes, 16 de abril de 2024, 20:57

Las Escuelas Deportivas Municipales de Valdepeñas registran nuevo récord con 1.750 alumnos

|

DAVID SEVILLA



Valdepeñas ha puesto en marcha las Escuelas Deportivas Municipales logrando, un año más, un récord de participación con 1.750 alumnos y alumnas en 19 disciplinas deportivas.


El concejal de Deportes, David Sevilla, ha visitado hoy en el pabellón del IES Francisco Nieva la escuela de voleibol femenino donde ha destacado que con este récord de participantes “estamos atendiendo el 98% de las preinscripciones, porque nuestro objetivo no era que hicieran deporte sino que hicieran el deporte elegido por ellos”. En este sentido indicó que “fútbol sala y fútbol 11 han tenido una acogida brutal, así que salvo unos 25 niños que estamos a ver como los cuadramos en el deporte elegido el resto están aprobadas y están practicando deporte en las escuelas, que empezaron hace 10 días”.


Concretamente el fútbol sala y fútbol 11 se llevan el 40% de los matriculados con unos 600 participantes, también ha aumentado considerablemente el pre-deporte, con niños de 5-6 años de edad.


David Sevilla ha agradecido la paciencia de las familias que ha hecho posible que desde la concejalía se haya podido ir cuadrando la demanda de los niños y niñas, formando los diferentes grupos en las disciplinas deportivas elegidas y la consiguiente contratación de monitores para satisfacer la demanda. Del mismo modo ha tenido palabras de gratitud para los centros educativos que han colaborado con sus instalaciones, que se suman a las municipales, así como a los clubes deportivos y a los trabajadores de la concejalía de Deportes.