viernes, 9 de diciembre de 2022, 02:30

Gran respuesta en el zumba solidario contra el cáncer metastásico en La Solana

|

Un momento de la master class de zumba



La Asociación Española de Cáncer de Mama Metastásico completó con éxito la exhibición de zumba celebrada este domingo en el bulevar del parque municipal de La Solana. Un evento solidario que reunió a cientos de personas al calor de una mañana espléndida. Todo el mundo llegó dispuesto a mover el esqueleto, y de paso rascarse el bolsillo y ayudar a la causa.


Al filo del mediodía, Diego Mateos-Aparicio inició la actividad sobre el tablao instalado por el Ayuntamiento. El responsable de Sala de Baile ‘Nuevo Ritmo’, y sin duda uno de los grandes adalides de esta actividad solidaria, llevó en volandas a los asistentes, gente de toda edad y condición que se enfundó ropa deportiva para dejarse llevar por el dinamismo del monitor.


Al lado, una mesa vendía objetos para allegar fondos a la asociación. Allí estaba la presidenta local, María José Nieto, junto a varias socias y otras voluntarias que se afanaron en la venta. Además de papeletas para distintos sorteos, se expendían camisetas, mochilas, gorras, pulseras o chapas. La avalancha de gente fue tal que costó trabajo atender las peticiones de compra.


La recaudación final lo dice todo. Solo en el tiempo que duró la master class de zumba se recaudaron 2.409 euros. A ese dinero hay que unir 982 por la venta previa de artículos. En total, 3.391 euros que superan las mejores expectativas de la asociación. “Hacemos una valoración plenamente satisfactoria en todos los sentidos”, ha declarado a Radio Horizonte María José Nieto. La presidenta admite que esperaban una buena respuesta, pero no tanto. “No solo ha venido mucha gente sino que todo el mundo ha colaborado a nivel económico”. “Daba gusto ver el bulevar lleno de camisetas de nuestra asociación”. Así que están muy agradecidas a todas las personas que participaron, así como a los voluntarios que ayudaron en la organización y a las firmas comerciales que se adhirieron. Mención especial merece Diego Mateos-Aparicio. “Se vuelca en este evento y nos estimula a todos con su dinamismo”.


La asociación prepara la próxima actividad, que llega este jueves 13 de octubre, Día Mundial del Cáncer Metastásico. A las 12 del mediodía se leerá un manifiesto en la Plaza Mayor y se invita a todos a asistir, a ser posible con las camisetas alusivas. Ese día se iluminará la fachada del ayuntamiento con los colores azul, verde y morado.