miércoles, 24 de abril de 2024, 16:53

Enlazados y la biblioteca Ana de Castro ponen en marcha La Estantería Blanca con motivo de la Semana de la Lactancia Materna

|

Estanteru00eda blanca 2



El grupo de apoyo a la lactancia materna 'Enlazados' está celebrando la Semana Mundial de la Lactancia Materna del 10 al 16 de octubre. Así, en colaboración con la Biblioteca Pública "Ana de Castro" se ha puesto en marcha La Estantería Blanca. Una iniciativa que se está llevando a cabo en diferentes localidades propuesta por los grupos de lactancia y respaldada por las bibliotecas municipales.


Se trata de una recopilación de libros y cuentos que hablan o versan sobre lactancia materna, proponiendo diferentes guías de lectura para grandes y pequeños, en los que encontrar información actualizada y útil, en consonancia con nuestra propuesta de informar a las familias para la toma de decisiones.


Así mismo, aprovechamos la celebración de la SMLM de este año, cuyo lema es Impulsemos la Lactancia Materna: Apoyando y educando para haceros saber que el Grupo "Enlazados" retoma su actividad el próximo miércoles 19 de octubre con la charla Lactancia Materna: Mitos y verdades, que se llevará a cabo en el Centro Social Cachiporro a las 17,30h.


Con este encuentro, ya presencial, retomamos las reuniones que el grupo viene ofreciendo en los últimos años y que tienen lugar los segundos miércoles de cada mes, ofreciendo un espacio de encuentro entre familias para compartir información, ofrecer apoyo antes, durante y después de la lactancia y facilitar la toma de decisiones informadas por parte de las familias.


Padres y madres son bienvenidos a este espacio, del que posteriormente os haremos llegar el programa completo de este trimestre de reuniones para que podáis compartirla y contribuir así a que las personas que puedan estar interesadas tengan la opción de asistir.


Por supuesto que se mantiene durante todo el año el servicio de atención telefónica y presencial para las familias que así lo requieran, y el grupo sigue abierto a la incorporación de nuevas socias que se sumen a seguir aportando a esta causa, que es de todos. Los hijos que criamos hoy son las personas del mañana. Con esta fuerza y experiencia, reiteramos nuestra disponibilidad. 


Estanteru00eda blanca 6

Manifiesto