sábado, 3 de diciembre de 2022, 20:19

García-Page anuncia el desbloqueo del nuevo Conservatorio de Albacete y valora la apertura de la Escuela Superior de Arte Dramático en Cuenca

|

P1gf0sbu8i1lfha27p8a12u21mls9



El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado, este mediodía, que el Gobierno regional ha desbloqueado “los miles de líos burocráticos” que han rodeado la proyección del nuevo conservatorio de Albacete para que “empiece a ser una realidad a lo largo del año 2023”. De este modo, podría iniciarse la tramitación del proyecto una vez se produzca la cesión efectiva de los terrenos por parte del Gobierno de España. 

 
Así lo ha dado a conocer García-Page, en Cuenca, en el transcurso de la inauguración de la nueva Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla-La Mancha (ESAD) como centro de referencia para albergar estos estudios que complementan la oferta educativa artística en la Comunidad Autónoma. “Estamos hablando de una enseñanza muy especial”, ha reconocido.
 
Tras recorrer las instalaciones de este centro, el jefe del Gobierno castellanomanchego se ha referido al cambio de ubicación del conservatorio como un “atropello social” contra el que “quisimos hacer una apuesta concreta” que se ha materializado ahora en la ESAD, infraestructura en la que se han invertido más de 1,5 millones de euros para sufragar, además, todo el equipamiento requerido.
 
“Desde que se cometió aquel atropello, desde el punto de vista social quisimos hacer una apuesta concreta”, ha relatado en referencia a esta Escuela Superior Arte Dramático cuya apertura el presidente regional ha considerado que conlleva “un cierto desagravio” frente a las “decisiones un tanto arbitrarias” adoptadas por la anterior Administración regional.
 
Una legislatura “especial” para Cuenca
 
En “una legislatura muy señalada para Cuenca”, Emiliano García-Page ha asumido el “compromiso” de “dar solución entre este año y el que viene” al Bosque de Acero de la capital conquense. Al respecto, el presidente regional ha aseverado que “queremos dar un enfoque de oportunidad, convertir los problemas en oportunidades es extraordinariamente útil”, ha concluido.
 
En esta inauguración, García-Page ha estado arropado por el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro; la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez; el alcalde conquense, Darío Dolz; y el director de la ESAD, Miguel Mula, entre otras personalidades.