sábado, 27 de abril de 2024, 03:51

Valdepeñas acoge la final del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de baloncesto femenino

|

091022 VA BALONCESTO 2



Valdepeñas ha acogido este domingo la final del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de baloncesto femenino con un partido en el que se han enfrentado el Toledo y el Grupo 76, de Alcázar de San Juan, y al que ha asistido el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y la viceconsejera de Cultura, Educación y Deportes, Ana Muñoz.


Así, la representante de la Junta ha señalado que ha destacado la importancia de visibilizar el depote y los grandes eventos para el Gobierno regional, más aún cuando es femenino, "que necesita ese plus de que estemos presentes las instituciones para que se visualice más". 


Aparte de esta final, quedarían por celebrarse las finales de baloncesto masculino y de fútbol sala para concluir el Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de este año, "que ha sido el más grande y donde mayor cuantía de dinero hemos invertido, dinero que va repartido a los clubes ganadores y supone un incremento en las subvenciones que la Junta hace cada año para que puedan realizar sus temporadas de manera un poco más holgada".


Por su parte, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha agradecido a la Junta que hayan apostado por esta localidad para celebrar este nuevo evento deportivo "porque en la medida que se celebran aquí, Valdepeñas sigue siendo reclamo para un sector de gente que seguramente habrán comido y dormido aquí y por lo tanto el deporte potencia el sector terciario de la ciudad".


Igualmente, ha recordado que se está a la espera de un permiso de Industria para poder sustituir el techo del pabellón cubierto de La Molineta, donde se ha jugado el partido, que es antiguo y contiene amianto. Junto a ello, en próximas fechas abrirá sus puertas La Molineta Agua y Salud con unas instalaciones más amplias y nuevos servicios, y continúan las obras de sustitución del césped natural del campo de fútbol de La Molineta por artificial. Además, en primavera se ejecutarán las obras para la construcción de la nueva pista de atletismo homologada.


Por último, el concejal de Deportes, David Sevilla, ha querido destacar que las escuelas deportivas municipales de baloncesto de Valdepeñas cuentan con más practicantes féminas que masculinos, "por lo que vamos en buen camino en el caso de la igualdad".


091022 VA BALONCESTO 1