jueves, 18 de abril de 2024, 20:16

El Club Ciclista Valdepeñas concluye la temporada con unas jornadas de convivencia de sus escolares y cadetes

|

Unnamed (30)



Porque el ciclismo es algo más que pedalear sobre una bicicleta, el Club Ciclista Valdepeñas ha querido concluir la temporada 2022 con unas jornadas de convivencia dirigidas a los chicos y chicas que han integrado su equipo de Escuelas, el MP Racing Maquivi, y parte de su equipo cadete, el Víctor Astasio-Maquivi-PC Box-Goldman. Tres días de retiro, sin bicicletas, en el albergue juvenil El Cañaveral, de Valdepeñas, en los que los jóvenes deportistas han disfrutado de numerosas actividades lúdicas como tirolina, senderismo, rocódromo, tiro con arco, veladas temáticas... No han faltado las tertulias sobre temas de interés general y, sin dejar de lado la formación, una clase teórica impartida por el técnico y seleccionador regional Victoriano Cerezo sobre entrenamientos en la categoría cadete. Los chicos y chicas han estado acompañados por los técnicos de escuelas y cadetes del club, Francisco Javier Bastante, Toñi López y Concha Fernández.


Del mismo modo, las jornadas han sido el marco para dar la bienvenida a los nuevos componentes del equipo cadete, única escuadra de la región en esta categoría, al que se han integrado ciclistas llegados de Albacete, Ontur, Almagro, Tembleque, Tomelloso, Bolaños, Villarrobledo y Valdepeñas. La mayoría del anterior equipo, salvo dos componentes de primer año, pasan a categoría junior y la próxima temporada competirán integrados en las filas del equipo Fenavin.

Tres jornadas, al final, para que los deportistas estén juntos las 24 horas del día con un objetivo principal: Poner en valor el compañerismo y hacer equipo, teniendo en cuenta que muchos de los componentes no se conocían y que en la nueva temporada tendrán que competir juntos.

Desde la directiva del club, el balance final es totalmente positivo: “Después de muchos años de hacer estas jornadas, esta edición ha sido de las mejores. Los chicos han estado muy unidos y han protagonizado una convivencia muy bonita.”

El Club Ciclista Valdepeñas ya está trabajando en la preparación de la temporada 2023 de Escuelas, con la incorporación de nuevos ciclistas, chicos y chicas, de las categorías promesa, principiante, alevín e infantil, que empezarán a rodar en torno al mes de febrero.