viernes, 9 de diciembre de 2022, 03:16

El nuevo pabellón de deportes de Manzanares crece a buen ritmo

|

IMG 7571b




El pabellón de deportes que se construye en la calle Sanitarios, junto a la piscina climatizada, crece día a día. Sus obras avanzan a muy buen ritmo y su estructura ya suma dos plantas. El proyecto cumple los plazos previstos y estará listo para el inicio de la próxima temporada. El alcalde y el presidente de la Diputación comprobaron su evolución.

En apenas tres meses, el nuevo pabellón de deportes que construye el Ayuntamiento de Manzanares comienza a tomar forma. Ya son visibles las dos plantas de toda su estructura perimetral y algunos de los pilares de una de las cuatro gradas que rodearán la pista de juego.

El buen ritmo y desarrollo de las obras fue comprobado este miércoles por el alcalde, Julián Nieva, y por José Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Real, institución que subvenciona la obra con cerca de 800.000 euros.

Caballero y Nieva visitaron las obras junto a la concejala del área, Isabel Díaz-Benito; a personal del Servicio Técnico Municipal, al que corresponde el proyecto del nuevo pabellón; así como a técnicos de la empresa Maracof, adjudicataria de una construcción que estará lista en verano de 2023 para que la próxima temporada pueda hacer uso de ella “toda la ciudad”. “Es una infraestructura deportiva necesaria para toda la ciudad, no solo para el fútbol sala, que también y es muy importante”, incidió el alcalde para recordar que el pabellón hace falta para el deporte federado y centros educativos.

El presupuesto de adjudicación del pabellón es de 4,1 millones de euros para levantar en un plazo de doce meses un edificio rectangular sin esquinas, con una fachada principal acristalada y con una morfología adaptada a la forma de la parcela de 12.000 m² en la que se ubica, situada entre la piscina climatizada, el instituto ‘Azuer’ y el colegio ‘Tierno Galván’.

La superficie total construida del pabellón será de alrededor de 6.500 m² entre sus dos plantas: 4.000 en la planta baja y 2.500 en la primera planta. Tendrá una altura de once metros y será totalmente accesible, con dos entradas principales para el público, otra para jugadores y árbitros, y una tercera para medios de comunicación. El aforo superará las 1.500 personas divididas en cuatro gradas que rodearán su pista, homologada para la disputa de competiciones del más alto nivel.

Además, este pabellón polideportivo contará con todas las dependencias necesarias para el desarrollo del deporte federado: cuatro vestuarios, zona de árbitros, sala de prensa y cabinas para los medios de comunicación, enfermería, sala de control antidopaje, dos zonas de bar, gimnasio y almacenes, entre otras.

El grueso del presupuesto del pabellón corre a cargo del propio Ayuntamiento de Manzanares. Además del apoyo económico de la Diputación de Ciudad Real, también cuenta con el de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.