viernes, 29 de marzo de 2024, 12:09

El Ayuntamiento vuelve a poner en marcha su programa de inserción laboral de jóvenes cualificados

|

Ju00f3venes cualificados 2021




En los próximos días se publicarán las bases y se abrirá el plazo de solicitud para participar en el programa municipal de inserción laboral de jóvenes cualificados. Gracias a esta segunda edición, 25 jóvenes titulados tendrán su primera experiencia laboral en empresas de Manzanares.

Las concejalías de Desarrollo y Promoción Empresarial y Políticas de Empleo del Ayuntamiento se unen para promover la segunda edición del programa municipal de inserción laboral de jóvenes cualificados, del que se beneficiarán 25 jóvenes con titulación pero sin experiencia laboral, quienes serán contratados durante seis meses en la modalidad de contrato formativo para la obtención de práctica profesional. “Por un lado, tendrán la oportunidad de trabajar en alguna de las numerosas empresas de Manzanares. Y, al mismo tiempo, desde el Ayuntamiento continuamos apostando por luchar contra los niveles de paro juvenil que tanto nos preocupan”, explicó el concejal Manuel José Palacios, que añadió que “ponemos a disposición de las empresas una ayuda directa: el coste de la Seguridad Social de esos seis meses”.

El Consistorio ha mejorado este programa introduciendo novedades. La más importante es que flexibilizará el plazo de solicitudes tanto para jóvenes como para empresas. “Estará abierto hasta que se completen las 25 plazas ofertadas”, detalló el edil, que agradeció el trabajo realizado por el personal del área de Promoción Económica y del Servicio de Orientación e Intermediación Laboral (SOIL) en la gestión de este programa; y animó a jóvenes y a empresas a participar en esta segunda edición.