viernes, 29 de marzo de 2024, 15:05

El PP reconocerá este sábado a Esperanza Aguirre y al periodista Ángel López en el II Memorial Esteban López Vega

|

061022 VA PP




El Museo del Vino acogerá este sábado 8 de octubre a las 11:30 horas el II Memorial Esteban López Vega organizado por el Partido Popular de Valdepeñas. Es la segunda edición de esta iniciativa que, además, en esta ocasión coincide con el 30 aniversario del fallecimiento del que fuera alcalde de la Ciudad del Vino y, por esta razón, desde el PP han querido hacer un reconocimiento a la trayectoria nacional para la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y a la trayectoria local para el periodista valdepeñero Ángel López Sánchez.


Para el PP, Esteban López Vega "es un referente y merece este homenaje todos los años", tal y como ha indicado su presidenta, Cándida Tercero, quien ha recordado que "fue un visionario y en su cabeza tenía claro lo que tenía que hacer para que Valdepeñas progresara; su preocupación siempre fue Valdepeñas por encima de todo y siempre luchó por conseguir todas las ayudas para la localidad, agua, empresas, ferias comerciales, quiso que Valdepeñas liderara la comarca, pero también hay que incidir en que fue una gran persona con un gran corazón, y fue el alcalde de todos los valdepeñeros".


De esta forma, el PP reconocerá, por un lado, a Ángel López por el trabajo que realizó junto a Esteban López Vega y por la trayectoria que luego ha tenido en la localidad, por lo que es "un reconocimiento muy merecido", según Tercero.


Y también reconocerá a Esperanza Aguirre, "una mujer ejemplar, capaz, extraordinaria, que fue presidenta de la Comunidad de Madrid, presidenta del Senado y ministra de Educación y Cultura". Además, quienes lo deseen podrán adquirir allí mismo su último libro, 'Sin complejos', para que Aguirre se lo firme.


Durante el acto actuarán también tres guitarristas, Cristino Quintana, Luis Fernández y Alejandro Paniagua.


El aforo será limitado, por lo que se han puesto varios teléfonos a disposición de quien quiera asistir al acto para confirmar asistencia que son el 622 713 629 y 622 713 762.