jueves, 25 de abril de 2024, 17:50

Cruz Roja celebra este jueves en Valdepeñas el Día de la Banderita

|

061022 VA CRUZ ROJA



La Asamblea Local de Cruz Roja en Valdepeñas está celebrando este jueves el Día de la Banderita. Lo hace por segunda vez este año, como novedad, debido a la guerra de Ucrania, y con un dispositivo formado por medio centenar de voluntarios a los que su presidente, Jesús Merlo,  ha querido dar las gracias. 


Así, ha señalado que Valdepeñas "siempre ha sido muy solidaria y la asamblea está más viva que nunca porque hay más demanda que nunca". En este sentido, ha señalado que la semana que viene empezarán a recibir 32.000 kilos de alimentos que irán repartiendo, de acuerdo al listado facilitado por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valdepeñas, a las familias más necesitadas. 


A eso hay que añadir la labor que realizan en el día a día, junto con la ayuda del Ayuntamiento. "Pero somos meros transmisores de lo que la sociedad nos dan, que vuelve a los más vulnerables", ha indicado Merlo.


Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, ha destacado la importante labor que realizan instituciones tan consolidadas como Cruz Roja, "que si no existieran, habría que inventarlas", y les ha dado las gracias "por ayudar a tantas y tantas personas que os necesitan".


Así, ha indicado que la demanda de ayudas que ascendió debido a la pandemia, ahora ha bajado, gracias a la creación de empleo y a la respuesta de toda la sociedad. Y, en cuanto a la crisis generada por la inflación, Marqués ha asegurado que "de momento no se ha notado aquí, la gente se ha ido incorporando al mercado laboral, y el número de ayudas no ha subido".


Durante toda la mañana Cruz Roja estará con mesas petitorias en distintos puntos de la localidad, como el Convento, la Plaza de España, la plazoleta de Mercadona, la calle Escuelas, los dos centros de salud, el Hospital y el mercadillo.