jueves, 28 de marzo de 2024, 13:36

Empate de Viña Albali Valdepeñas para celebrar los 25 años del Beconet Bujalance

|

Viu00f1a Albali y Bujalance



La crónica | José Ángel Fdez. López / @joseafl_ | 05/10/2022


Fotos| @frente_aparato


Tablas entre Viña Albali Valdepeñas y Beconet Bujalance en la conmemoración del XXV Aniversario del conjunto cordobés (4-4). Los goles de Adri Luna, Jesús Medina, Cristóbal y Antonio Catiti fueron contrarrestados por Matheus Preá, en dos ocasiones, Luis Salido y Rafael Rato.


El Viña Albali Valdepeñas visitó, diez años más tarde, el Pabellón José Pérez Pozuelo para medirse al C.D. Beconet Bujalance F.S., participando en la celebración del vigesimoquinto cumpleaños del equipo rojillo.


En una semana marcada por los compromisos internacionales, los vinateros aprovecharon para disputar un partido amistoso y, al mismo tiempo, realizar probaturas. Con las ausencias de los convocados por sus selecciones, David Ramos echó mano del filial, convocando a cinco jugadores de la base azulona.


Con Óscar de la Faya, Lolo, Lemine, Alberto y Solano de inicio comenzó un envite en el que los locales se adelantaron en los primeros compases. Adri Luna puso por delante al Beconet Bujalance en el minuto 2 de encuentro.


Reaccionaron los valdepeñeros a este tanto y Solano tuvo la ocasión más clara, pero su remate se estrelló en el palo. También Matheus Preá, en el minuto 9, se encontró con la madera. Y si no era el poste, era un inspirado Nono Castro el que mantuvo a su equipo por delante en el marcador hasta el ecuador de este primer acto.


Apareció entonces Matheus Preá para recoger el pase desde la esquina de Nano y poner las tablas en el electrónico. Acto seguido, pudo llegar algún tanto más de los azulones, pero Nono Castro continuó haciendo paradas de todos los colores.


A cuatro minutos para el paso por vestuarios, Jesús Medina volvió a poner por delante al Beconet Bujalance tras una jugada de contragolpe. El Viña Albali Valdepeñas siguió buscando la portería de Nono Castro hasta el tiempo de descanso, aunque con el 2-1 en el marcador finalizaron los primeros veinte minutos.


Tras la reanudación, Luis Salido aprovechó el servicio de Nano para devolver el empate al marcador en el minuto 26. El Viña Albali Valdepeñas continuó llegando con peligro a la meta bujalanceña, pero Nono Castro impidió que los azulones se pusieran por delante.


Otra vez lo hizo el Beconet Bujalance, esta vez en el minuto 30. El autor del gol fue Cristóbal y el 3-2 subió al electrónico. Cuatro minutos después, llegó la respuesta del conjunto valdepeñero. Rafael Rato batió a Nono Castro por bajo.


En los últimos minutos del encuentro llegaron dos goles más. El primero de ellos, por parte local y en los pies de Antonio Catiti. El único superviviente del último partido entre los dos rivales en la tarde del miércoles vio adelantado a Óscar de la Faya para anotar el 4-3.


A falta de 29 segundos para el final y con el Viña Albali Valdepeñas con juego de cinco, Matheus Preá estableció el definitivo empate a cuatro que puso fin a un encuentro con el que se celebraron los 25 años del Beconet Bujalance.




FICHA TÉCNICA:


C.D. BECONET BUJALANCE F.S. (4): Nono Castro, Cristóbal, Adri Luna, Antonio Catiti y Carlos Borrallo. También jugaron: Jesús Medina, Pedro Catiti, Rafalete y David Leal.


Entrenador: Fermín Hidalgo.


VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS (4): Óscar de la Faya, Lolo, Lemine, Alberto y Solano. También jugaron: Nano, Claudino, Ivi, Matheus Preá, Rafael Rato y Luis Salido.


Entrenador: David Ramos.


Goles: 1-0 (2’) Adri Luna. 1-1 (10’) Matheus Preá. 2-1 (16’) Jesús Medina. 2-2 (26’) Luis Salido. 3-2 (30’) Cristóbal. 3-3 (34’) Rafael Rato. 4-3 (36’) Antonio Catiti. 4-4 (40’) Matheus Preá.


Árbitros: Barrilero Mohedano y Bustos Caparrós (Colegio Andaluz). Amonestaron a David Leal por parte local y a Óscar de la Faya por los visitantes.


Incidencias: Partido amistoso disputado en el Pabellón José Pérez Pozuelo de Bujalance, que registró una buena entrada.