viernes, 19 de abril de 2024, 23:22

El CD VívELA Quijote contará esta temporada con equipos de voleibol y balonmano, que se suman a los de fútbol y fútbol sala

|

051022 VA QUIJOTE



El CD VívELA Quijote contará esta temporada con equipos de balonmano y voleibol, además de fútbol y fútbol sala, unas modalidades que se han sumado a este proyecto que de nuevo continúa con el convenio que tiene con la asociación VívELA, que trabaja por la visibilización de la ELA. Así lo ha presentado su presidente, Óscar Díaz, quien ha presentado las novedades del club para la temporada que arranca ahora en una rueda de prensa celebrada en las instalaciones de Domino's Pizza, uno de sus patrocinadores.


De esta forma, en fútbol sala el club contará con cinco equipos, dos pertenecientes a las escuelas deportivas municipales y tres federados, que son el femenino y la novedad de dos equipos juveniles.


En la rama de voleibol habrá tres grupos en la modalidad femenina, de los que dos pertenecen a las escuelas deportivas municipales, además del equipo cadete y de un equipo federado.


En fútbol habrá de nuevo un equipo cadete, mientras que en la otra novedad, balonmano, habrá un equipo benjamín perteneciente a las escuelas deportivas municipales.


En esta presentación ha estado el concejal de Deportes, David Sevilla, quien ha destacado la novedad del balonmano a través de la escuela deportiva municipal señalando que "hace un par de años intentamos ponerlo en marcha pero no funcionó porque no había detrás un club como el que hay ahora"; y en el caso de la modalidad de voleibol también ha destacado el interés que había entre los padres y madres de la localidad que existiera en las escuelas deportivas municipales.


Igualmente, Sevilla ha aprovechado para dar las gracias a los patrocinadores como Domino's Pizza, que con su aportación hacen posible que este tipo de clubs deportivos sigan funcionando.


Por su parte, Ernesto Sánchez Macipe, entrenador del equipo de fútbol, ha mostrado su deseo de que exista un equipo de fútbol femenino, como el que ya había hace años en Valdepeñas.


Además, Víctor Escudero, entrenador del equipo de voleibol, se ha mostrado encantado de que este club haya apostado por el voleibol, con la colaboración del Ayuntamiento. "Gracias a ellos lo que hace un año no era palpable ahora sí lo es", ha indicado, añadiendo la intención de que el año que viene se pueda incorporar otro equipo más de chicos en esta modalidad.


El nuevo proyecto del CD VívELA Quijote se presentará el próximo domingo a las 10:00 horas en La Molineta con varios partidos de fútbol sala y la visita del Atlético Viseño en la categoría masculina y el San Clemente en la femenina.