viernes, 9 de diciembre de 2022, 03:38

Valdepeñas acogerá este domingo la final del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de baloncesto femenino senior

|

051022 VA PRESENT BALONCESTO




Este domingo 9 de octubre el pabellón deportivo de La Molineta acogerá la final del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de baloncesto femenino en categoría senior. Así lo ha anunciado el concejal de Deportes, David Sevilla, quien ha destacado que esto es posible gracias a que en Valdepeñas "tenemos unas escuelas que son la envidia a nivel local y provincial porque el número de deportistas femeninas es igual o superior al masculino, por lo que acoger una competición de estas características aquí también es bueno para que las deportistas tengan un referente".


Algo que también ha destacado el director de la escuela deportiva municipal de baloncesto, Ramón González, quien ha señalado que "poder disputar esta final en Valdepeñas es fruto del trabajo que estamos haciendo en la sección femenina, tanto por el número de alumnos que asisten a la escuela como por el rendimiento deportivo que estamos teniendo". Y es que las escuelas deportivas municipales de baloncesto cuentan con 240 alumnos, la mayoría en la modalidad femenina.


Así, el edil de Deportes ha indicado que esta final, que protagonizarán el Toledo y el Grupo 76, de Alcázar de San Juan, será una "fiesta del deporte", gratuita, por lo que ha aprovechado para invitar a todo el mundo a disfrutar de esta competición donde habrá deportistas de un alto nivel.


Igualmente, Sevilla ha aprovechado para anunciar que la temporada 2022-2023 será "la temporada de los grandes eventos deportivos en Valdepeñas" y también ha avanzado que esta final será la última competición que se juegue en el pabellón cubierto de La Molineta antes de ser sustituida su cubierta, cuyas obras comenzarán en breve y que cuenta con un presupuesto de 140.000 euros.