martes, 29 de noviembre de 2022, 22:38

El Viña Albali Valdepeñas juega este miércoles un amistoso contra el CD Beconet Bujalance FS

|

ACP 6847



La previa | José Ángel Fdez. López / @joseafl_ | 04/10/2022



El Viña Albali Valdepeñas disputará un partido amistoso en esta semana de compromisos internaciones. El conjunto azulón viajará mañana miércoles a tierras cordobesas para medirse al C.D. Beconet Bujalance F.S., lo que servirá además para conmemorar el XXV aniversario del equipo bujalanceño (Pabellón José Pérez Pozuelo | 20:30 horas | Canal de YouTube Beconet TV).


El conjunto que dirige Fermín Hidalgo se encuentra en decimosegunda posición con tres puntos en su casillero, dentro del grupo V de Segunda División B. Los andaluces cuentan en sus filas con jugadores experimentados, caso de Nono Castro, los hermanos Leal, los hermanos Catiti o Boyos, hermano este último de Boyis. En la última jornada cayeron derrotados en Murcia ante el filial de ElPozo (9-4).


El Viña Albali Valdepeñas, que también jugó en Murcia este pasado fin de semana, logrando la victoria en el Palacio de los Deportes (3-4), aprovechará el parón de selecciones para continuar trabajando y hacer probaturas de cara a lo que llegará.


Los internacionales Boyis, Edu, Lazarević, Bynho Ferraz y Ahmad Abbasi no estarán disponibles para este encuentro y, previsiblemente, la convocatoria será completada por jugadores del filial. El que sí entrará en la lista de convocados será Solano, natural de Bujalance y para el que el de mañana será un partido especial.


El último duelo entre los dos rivales de mañana tuvo lugar el 4 de febrero de 2012. Por aquel entonces, los andaluces consiguieron el triunfo (6-2), resarciéndose de la derrota en el encuentro de la primera vuelta celebrado en el Virgen de la Cabeza (7-5).


El Beconet Bujalance, dirigido en aquellos tiempos por ‘Maca’, contaba con jugadores como Cecilio, ahora en Movistar Inter, o Antonio Catiti, que tras su paso por Villa del Río y Córdoba regresó al conjunto bujalanceño y volverá a enfrentarse al Viña Albali Valdepeñas con la camiseta rojilla diez años después.


Los azulones, con Isidro García en el banquillo y entre los que destacaban Borrell, Castedo o el hoy técnico del juvenil, Francisco Lucas, revivirán mañana viejos tiempos, recordando los enfrentamientos contra el Bujalance en aquel grupo V de Segunda B.