viernes, 29 de marzo de 2024, 12:31

Concluye el mejor ‘Manzanares Medieval’ de la historia

|

IMG 6249



Las IX Jornadas Histórico-Turísticas ‘Manzanares Medieval’ “han sido las mejores de la historia”. Así las ha valorado el alcalde, Julián Nieva, que se hacía eco de la opinión generalizada que han tenido las miles de personas que han participado en ellas desde el viernes. Consolidadas ya en el calendario festivo, caminan para conseguir su declaración como fiesta de interés turístico regional.

A las Jornadas Medievales de Manzanares solo les queda llegar a quince ediciones para solicitar su declaración como fiesta de interés turístico regional. El resto de requisitos, como su naturaleza cultural, popular o gastronómica, su atractivo histórico, trascendencia en medios, originalidad de actos, tradición e historia, periodicidad, calidad de los actos e infraestructura turística del municipio se han vuelto a cumplir y demostrar en su novena edición.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, dice que se seguirá trabajando para potenciarlas y obtener esa declaración de unas fiestas que tienen una importante repercusión económica en la ciudad, donde en los últimos días se completaron todas las habitaciones de su amplia oferta hotelera.

En esta novena edición, tras dos años de paréntesis por la Covid, miles de personas salieron a la calle a participar de la programación, con más de un centenar de actividades concentradas entre el viernes 30 de septiembre y el domingo 2 de octubre. Por ello, la valoración que se hace desde el Ayuntamiento de Manzanares es muy positiva. “La participación, altísima y la organización ha sido perfecta, todas las concejalías se han volcado para que todo salga a la perfección”, según el alcalde.

Por ello, Julián Nieva, que agradece la colaboración del tejido asociativo, no duda en considerar esta edición como la mejor de la historia y, convencido “de la fortaleza de este evento” desde el punto de vista turístico, festivo, gastronómico y cultural, además del económico, adelanta que en 2023 serán aún mejores.

Esta positiva valoración de las IX Jornadas Medievales es compartida por muchas de las personas que este domingo participaban activamente, con indumentaria de la época, en la comida popular celebrada en el parterre del Río, donde con la colaboración de la Junta de Cofradías se repartieron gratuitamente más de 1.500 raciones de pisto con magro y después se sortearon una treintena de lotes de productos de la tierra.