viernes, 26 de abril de 2024, 16:06

La Policía Nacional celebra el Día de los Ángeles Custodios destacando que Valdepeñas tenga el menor índice de delincuencia de la región

|

041022 va dia policia nacional 2



Valdepeñas es la localidad de Castilla-La Mancha donde menos delitos se cometieron en el último año respecto a ejercicios anteriores. Así lo ha destacado el inspector jefe de la Comisaría de Policía Nacional de Valdepeñas, Martín Cañizal, durante la celebración del patrón del Cuerpo Nacional de Policía, los Santos Ángeles Custodios. Así, se ha congratulado de que la comisaría de Valdepeñas sea de las que mejor números tienen en España en cuanto a casos esclarecidos y estadísticas.


De esta forma, ha hecho un balance "bastante bueno" del último año en cuanto a índices de delincuencia y hechos esclarecidos, destacando algunas actuaciones de importancia como una relacionada con tráfico de drogas, en la que se incautaron cuatro toneladas de hachís y cuya investigación, que se alargó durante varios meses, se llevó a cabo junto a la central y a la comandancia de Sevilla.


Igualmente, Martín Cañizal ha destacado que en general el número de delitos cometidos en Valdepeñas ha ido a la baja y los más comunes han estado relacionados con robos en vehículos y domicilios, cuyo número también ha descendido.


Por su parte, la teniente de alcalde Vanessa Irla ha asegurado que "hoy es un día de celebración y de reconocimiento a todas las personas que componen el Cuerpo Nacional de Policía". Así, se ha congratulado también por el bajo índice de criminalidad que hace de Valdepeñas una ciudad seguro, algo que "se lo debemos a nuestra Policía Nacional y Local, que en nuestro día a día son personas muy invisibles, sólo las percibimos cuando ocurre algún suceso, pero son muy importantes porque propician nuestra seguridad y nuestra libertad, por lo que de alguna manera están propiciando los valores de la democracia, tener esa seguridad y libertad que son derechos que nos avala la Constitución".


La celebración del Día de los Ángeles Custodios se ha centrado en una misa en la Iglesia de la Asunción, a la que ha seguido el acto institucional en Bodegas A7, donde se ha hecho entrega de varios reconocimientos.


041022 va dia policia nacional 1