viernes, 19 de abril de 2024, 12:38

Valdepeñas celebra este viernes un festival benéfico solidario a favor de Proyecto Hombre

|

041022 va proyecto hombre 1



El Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas acogerá este viernes 7 de octubre a las 20:00 horas un festival benéfico solidario a favor de la labor que viene realizando Proyecto Hombre en la localidad. Así lo ha explicado la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, quien ha recordado que se trata de una iniciativa que nació antes de la pandemia con el fin de dar visibilidad a esta asociación pero que se va a llevar a cabo ahora.


El festival se celebra coincidiendo también con el 30 aniversario de Proyecto Hombre en Castilla-La Mancha, según ha recordado su terapeuta, Esteban Díaz, quien también ha señalado que "para ejercer cualquier acción social se necesita dinero y no siempre existen los recursos suficientes; por eso, vamos a ver si con este festival conseguimos recaudar fondos para mejorar la atención que damos a la gente".


En la actualidad Proyecto Hombre ofrece ayuda a una doce de personas con problemas de adicciones en Valdepeñas y a sus familias, una cantidad que ha aumentado debido a la pandemia. "La pandemia ha generado un sentimiento de soledad en mucha gente y hay quien no lo ha sabido gestionar y ha recurrido al consumo de sustancias, a los juegos on line, a las redes sociales, y se ha notado un incremento por ese motivo", ha indicado Díaz.


En el festival intervendrán la escuela de danza Marta Serrano, Sofía García, el estudio de danza de Héctor Caro, Zocho, Ariadna Díaz y el grupo de teatro popular Corral de Calatrava, además de ser conducido por el ganador de la primera edición de Gran Hermano, Ismael Beiro.


Las entradas se pueden adquirir por 5 euros en el centro cultural La Confianza o en la taquilla antes del comienzo del espectáculo.


041022 va proyecto hombre 2