viernes, 26 de abril de 2024, 09:17

El grupo municipal popular lamenta que el Equipo de Gobierno no haya incluido en el Pleno sus mociones "necesarias" para ayudar a las familias

|

031022 va pleno



El grupo municipal popular ha lamentado que el Equipo de Gobierno haya rechazado incluir en el Pleno ordinario de octubre las mociones que han presentado. Mociones que recogían medidas "necesarias en estos momentos que atravesamos y tienen que venir peores tiempos y el Ayuntamiento es la administración más cercana que tienen los ciudadanos y tiene que estar con ellos y ayudarles".


Así lo ha señalado su portavoz, Cándida Tercero, quien ha destacado que, entre otras medidas, las mociones presentadas por el grupo municipal popular contemplaban la reducción del 50% de las tasas que pagan los menores de 17 años por utilizar instalaciones deportivas municipales, bonificaciones del 25% para las escuelas deportivas o la Escuela de Música o crear un fondo de ayuda a las familias dotado con 200.000 euros.


Igualmente, Tercero ha criticado la "actitud machista y déspota" del alcalde, "haciendo alusiones a mi marido y diciendo que me enseñe; las mujeres de hoy y de antes no necesitamos que nos enseñen los maridos, somos iguales que los hombres y podemos desempeñar cualquier función igual que un hombre".


Además, desde el PP han mostrado su preocupación por los acuerdos adoptados en el Pleno de este lunes en el que se ha aprobado la subida de la tasa de depuración de aguas residuales conforme al IPC. "Se pueden hacer muchas cosas desde el Gobierno para ayudar a las familias pero no se ayuda subiendo los impuestos porque con los 150.000 euros que se han aprobado para indemnizaciones se podría asumir la subida de la depuración como se ha hecho en otros ayuntamientos donde se preocupan por sus ciudadanos y no como hace el concejal de Personal de este Ayuntamiento que es el peor que ha tenido Valdepeñas donde se despide a los empleados municipales y luego hay que pagarles indemnizaciones", ha señalado Tercero.


En este sentido, la portavoz del grupo municipal popular ha señalado que el concejal de Personal "nos cuesta 500.000 euros anuales más y para una casa de cuatro personas como la mía pagamos 72 euros más al año para pagar procedimientos jurídicos que pierden por su mala gestión y sus caprichos".


"Abocados a un invierno complicado"


En la rueda de prensa, Tercero ha estado acompañada por el diputado provincial y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Membrilla, Carlos Martín de la Leona, quien ha señalado que "estamos abocados a un invierno complicado, donde la inflación está superando los peores augurios, los precios y la energía no paran de subir y no sabemos qué pasará con las familias de pensionistas o los trabajadores y las clases medias que tengan que calentarse este invierno en esta situación a la que nos ha abocado este Gobierno".


De esta forma, el diputado provincial del PP ha recordado que mañana se celebrará el último día del Debate del Estado de la Región donde se verán dos modelos diferentes de gobierno, "el de las ilusiones y las ganas de cambio de Paco Núñez y el PP o el oscuro y anquilosado de García-Page y el PSOE". 


Es por ello que ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha que baje los impuestos y ayude a las familias de la región y traiga un modelo sanitario moderno a Valdepeñas, además de una UCI. Además, ha recordado que hace tiempo las encuestas siempre decían que había tres comunidades autónomas a la cola de España, Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura. "Hoy una se ha empeñado en abandonar ese vagón de cola, que es Andalucía, y los castellano-manchegos tenemos que seguir ese modelo con el PP en esa comunidad autónoma", ha señalado.


Y es que, según ha indicado Martín de la Leona, "hoy los ciudadanos ven que el modelo de García-Page es el de continuar al tran tran, sin apostar por los jóvenes, sin ser una tierra de oportunidades; a Castilla-La Mancha hay que convertirla en una tierra de acogida y no de salida y por eso hay que ofrecer alternativas a las empresas y a  las familias porque no queremos un modelo trsite ni ser los inflacionistas de España, queremos que los castellano-manchegos se sientan orgullosos de ser de esta región".