viernes, 9 de diciembre de 2022, 03:42

Celebradas las I Jornadas del Mayor en Moral de Calatrava

|

Diplomas y reconocimientos



Este pasado viernes, 30 de septiembre, fue un día especial para el Movimiento AJYPE y, de manera muy particular, para AJYPE Ciudad Real. Y, a buen seguro también, para todos los habitantes de Moral de Calatrava.


Desde primera hora de la mañana, más de 700 personas, entre escolares, usuarios de la Residencia de Mayores de Moral y vecinos de todas las edades, se daban cita en la Plaza de España para disfrutar de la exhibición que distintos cuerpos de seguridad del Estado realizaban parta disfrute de todos. Unidad canina, drones y defensa personal, así como distinto material y vehículos, hacían las delicias de grandes y pequeños. Actividades que no quiso perderse ni la subdelegada del gobierno en la provincia, la moraleña Mari Ángeles Herreros


Nunca podremos agradecer lo suficiente a Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil y Policía Local de Moral de Calatrava su colaboración, entrega y empatía con los que allí se congregaron.


Y es que, con esta exhibición, daban comienzo las actividades programadas por AJYPE Ciudad Real para celebrar LAS PRIMERAS JORNADAS DEL MAYOR. Todo ello, con la inestimable ayuda y colaboración del Ayuntamiento de la localidad que, desde un principio, se volcó con la idea prestando una ayuda imprescindible.


Las jornadas tuvieron su continuidad -con unas charlas abiertas, participativas y gratuitas- en el Auditorio Municipal donde, desde las cinco de la tarde, se habló del MALTRATO AL MAYOR. Un total de ocho ponentes, entre políticos de todos los partidos, representantes de AJYPE y profesionales del sector, moderados por el conocido periodista y locutor de OCR Valdepeñas, Emilio Hidalgo, hablaron sobre este asunto desde distintos puntos de vista. Charlas que contaron con una buena asistencia y donde, al final de la misma, se reconocía a distintas personas, empresas y entidades que, a juicio de los organizadores, se habían distinguido por su apoyo y colaboración con los mayores.


Sólo podemos, por tanto, dar las gracias a quienes acudieron a nuestra llamada de forma desinteresada y, de manera muy especial, al Ayuntamiento de Moral de Calatrava por su apoyo y ayuda desde el primer momento en que le propusimos la celebración de estas jornadas.


Escolares llegando a la plaza