miércoles, 7 de diciembre de 2022, 18:45

El Viña Albali Valdepeñas asaltó el Palacio de los Deportes tras vencer a ElPozo en un partido de mucho oficio

|

 PMN7057



El Viña Albali Valdepeñas tiró de oficio para asaltar el Palacio de los Deportes de Murcia y hurgar un poco más en la herida de ElPozo de Murcia. Y es que el equipo de Javi Rodríguez se marcha al parón cerrando la clasificación de manera sorprendente. El caso es que los tres puntos se vinieron para Valdepeñas después de que el equipo de David Ramos tirara de oficio y veteranía, pusiera en valor su capacidad de sufrimiento y tiró de un Edu Sousa que, una vez más, volvió a sostener a su equipo.


Y eso que empezaron las cosas de la mejor manera posible para el equipo vinatero ya que a los dos minutos, Solano dio una clase magistral de pívot cuando ElPozo no había ni comparecido. El de Bujalance recibió de espaldas, la pisó, mimó la bola y vio el momento oportuno de girarse para su lado bueno, batir a Juanjo por bajo y poner el 0-1 en el marcador.


Espoleó el tanto al equipo charcutero ya que a partir de ahí, ElPozo despertó mostrando una gran versión. De hecho, los de Javi Rodríguez más y mejores ocasiones ante un Viña Albali que poco a poco dio un pasito atrás. Leo Santana, muy motivado, y Taffy, en un estado de gracia, fueron una pesadilla para el equipo de David Ramos.


De hecho, un minuto después, Marcel ponía la igualada con un golazo con la zurda donde Edu poco pudo hacer. A partir de ahí, el propio Marcel, Taffy, Leo Santana, Felipe Valerio o Rafa Santos pusieron a prueba una y otra vez al meta portugués, pero Edu cada vez se hacía más grande. También las tuvieron Bynho, Mathues Preá o Nano, pero fueron en ocasiones aisladas sin demasiado peligro.


Con el asedio de ElPozo se llegó a tiempo de descanso y con el 1-1 en el marcador.


Mucho oficio


El segundo tiempo comenzó algo dormido. Con 1-1 en el electrónico, los murcianos lo intentaban yendo de menos a más ante un Viña Albali que tiró de temple para cocinar y saber leer el partido. Ricardo fue el primero en avisar con un tremendo zurdazo, pero Edu se estiró para evitar el tanto. También lo intentó Darío, muy incisivo en los últimos compases, pero Edu respondió una y otra vez.

Fue a ocho del final cuando ElPozo desniveló de nuevo la balanza con el tanto de Ricardo. El jugador se plantó en el área, chocó con Edu y, en el suelo, de forma intuitiva, la pegó con la diestra para meter el balón en la jaula. Era el 2-1.

No se puso nervioso el Viña Albali Valdepeñas y, menos aún, cuando una mano clara de Felipe Valerio se convirtió en pena máxima. Batería cogió el esférico y puso el empate a dos para celebrar su gol 200 en España.


Ya en la recta final, Darío tuvo una doble ocasión para haber puesto el 3-2, pero Edu realizó una doble intervención, la enésima del partido, para sostener a los suyos. Así, a cuatro del final, Lolo apuró línea de fondo y tiró de pillería como su propia experiencia manda. El cordobés chutó al muñeco y el balón repelió en Taffy para colarse en la portería de Juanjo y poner el 2-3.


Quiso esperar Javi Rodríguez unos segundos para poner el juego de cinco tras el tiempo muerto y le salió mal la jugada al catalán cuando Nano robó, montó la contra y sirvió para que Bynho pusiera el 2-4 en el marcador. Hasta Nano pudo hacer el cinco después de una contra que arrancó Edu Sousa, pero su disparo se marchó desviado por poco.


Sin embargo, a dos del final, Darío ponía la emoción con su gol tras finalizar una jugada de cinco (3-4), pero el Viña Albali supo leer el partido para amarrar una victoria de mucho oficio y marcharse al parón con confianza.


Ficha técnica


3 ELPOZO MURCIA: Juanjo, Rafa Santos, Marcel, Darío y Taffy – quinteto inicial – También jugaron Felipe Valerio, Leo Santana, Gadeia, Ricardo y Fernando.


4 VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS: Edu, Lolo, Rafael Rato, Batería y Solano – quinteto inicial - También jugaron ivi, Bynho, Lazarevic, Lemine, Boyis, Matheus Preá, Claudino y Nano.


Árbitros: Delgado Sastre (valenciano) y Navarro Rodríguez-Villanueva (leonés). Amonestaron por parte local a Leo Santana y Rafa Santos, y por parte visitante a Boyis, Solano, Matheus Preá y Lemine.


Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de liga de la Primera División Futsal disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 1000 espectadores.


Goles: 0-1. Min 2. Solano. 1-1. Min 3. Marcel. 2-1. Min 32. Ricardo. 2-2. Min 33. Batería (p). 2-3. Min 36. Taffy (p.p). 2-4. Min 37. Bynho. 3-4. Min 38. Darío.