viernes, 9 de diciembre de 2022, 02:32

Ricardo Expósito Cruz presenta su libro 'Valdepeñas, personajes y lugares' y dona sus beneficios a Rosae

|

011022 VA PRESENT LIBRO 1



'Valdepeñas, personajes y lugares' es el título del libro que ha sido presentado este viernes en el auditorio Inés Ibáñez Braña y cuyos beneficios han sido donados por su autor, Ricardo Expósito Cruz, a la asociación de mujeres afectadas de cáncer de mama de Valdepeñas 'Rosae'. Un libro que es un conjunto de curiosidades, pequeños retazos de la historia de Valdepeñas, de su vino, hechos y personajes, "un pequeño guiño a la historia de Valdepeñas", según ha señalado su autor.


Y es que, Ricardo Expósito Cruz es familiar de una de las socias de Rosae y, como él mismo ha indicado, "nunca quise tener beneficios de este libro, lo quise donar a Rosae, y espero que el granito que aporto sirva para esa magnífica labor que hacen, que no tiene precio".


Por su parte, la presidenta de Rosae, María Luisa Villafranca, ha dado las gracias al autor del libro señalando que la gestión del dinero "va a ser buena, irá destinada a la invetigación de la enfermedad".


A la presentación del libro ha asistido la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, quien agradecido también a Expósito Cruz su sensibilidad a la hora de donar los beneficios a Rosae. "Es importante que se aúnen esas sinergias entre un acto cultural con algo solidario", destacando también que Rosae "es una asociación muy activa, son personas muy luchadoras, que tienen un objetivo muy claro por el que trabajan diariamente, recaudar cuanto más beneficios sean posibles no sólo para investigación, no sólo para informar, sino para ayudar a hombres y mujeres que estén pasando por un cáncer de mama".


Igualmente, Irla ha destacado que el libro recoge la filosofía de la Concejalía de Cultura y Turismo, "dar a conocer nuestro patrimonio, nuestra historia, que al final somos herederos de esa historia, y sobre todo quiero destacar que Valdepeñas es cultura, patrimonio, es una ciudad épica, pero Valdepeñas también es solidaria".


Además, la teniente de alcalde de Cultura ha puesto en valor que en el libro se recojan testimonios de personas para contar nuestra historia, "esas historias de vida, que creo que al final son aquellas cosas que no se recogen en los libros cuando no se indaga a la hora de preguntar a las personas para que cuenten en primera persona cómo vivieron la riada u otros acontecimientos en nuestra localidad".


El libro tiene un precio de 20 euros y se puede adquirir a través de Rosae.


011022 VA PRESENT LIBRO 2