sábado, 27 de abril de 2024, 03:57

La ruta “Sabores del Quijote” llega de nuevo a Calzada de Calatrava

|

WhatsApp Image 2022 09 29 at 9.16.30 PM



El programa de turismo gastronómico de la Diputación Provincial “Sabores del Quijote” aterriza el fin de semana del 1 y 2 de octubre en Calzada de Calatrava. Será la sexta parada de la ruta que ya ha pasado por los municipios de Piedrabuena, Campo de Criptana, Chillón, Carrión de Calatrava y Villahermosa.


La temática de esta etapa de la ruta de los “Sabores” es el queso y productos más emblemáticos de nuestra comarca, productos que los calzadeños y los visitantes podrán degustar en los 21 stands que estarán presentes durante el fin de semana.


Para Calzada de Calatrava participar en esta ruta supone un gran impulso a su propuesta turística, y la posibilidad de hacerse más visible en la oferta gastronómica tan unida al turismo en nuestra tierra.


Con el objeto de fomentar la riqueza gastronómica de la zona se han programado actividades desde el sábado por la mañana tales como un taller de elaboración de queso, un desayuno saludable, el taller “Cocinando en familia” impartido por el chef Adrián García Huertas del restaurante “Los Morenos” y para cerrar la primera jornada, una cata de vinos dirigida por Fernando Buitrón.

Las actividades gastronómicas seguirán el domingo 2 de octubre donde destacan, el taller “Cocinando en familia” de la chef Nieves Núñez del restaurante “Los Arenales” de Almagro, la máster clase de Mercedes Barato, chef del restaurante La Encomienda de La Alameda, la comida popular, que será a las 14 horas, o el reconocimiento a la mejor tapa donde se sorteará una noche de alojamiento para dos personas en la provincia de Ciudad Real.


Más que gastronomía


El atractivo de la ruta “Sabores del Quijote” no se queda solo en su apartado gastronómico. Durante el fin de semana se podrá disfrutar de diferentes actividades culturales y deportivas en nuestro municipio.


La programación cultural comenzará el sábado a las 13 horas con un teatro de calle del “Grupo Cultural Piedrabuena”. El resto de la jornada cultural del sábado está dedicada a la música con la charanga “Los Turutas” a las 14 horas; luego, por la tarde, seguirá con el concierto a las 16 horas de “Los Lobos” (tributo a Leiva) y, a partir de las 21 horas, llega el turno del DJ Santi Tena al que cogerá el testigo DJ Perol a las 12 de la noche. Como novedad, la jornada cultural del domingo comienza con una ruta turística para conocer Calzada de Calatrava y, por la tarde, será el turno de las danzas: a las 16 horas habrá una actuación de baile de la Agrupación Folclórica Cultural “Amigos de la danza” y será la actuación musical de “Traste 4”, a las 17 horas, la encargada de cerrar la agenda cultural.

El apartado deportivo se despachará durante todo el domingo día 2 de octubre. A las 9:30 está programa una ruta de senderismo hasta el Molino de Parra, se saldrá desde el pabellón municipal y se recorrerán nueve kilómetros de dificultad baja. A la misma hora y con salida en el mismo punto está prevista la ruta BTT que recorrerá 50 kilómetros recorriendo la cañada del regalo, cañada Navalagrulla, cañada del moro, loma de la Solana del Potosí, peña Ahumada, Villalba de Calatrava, Castillo de Salvatierra y de ahí se regresará al pabellón municipal de Castillo de Calatrava. Para los más pequeños habrá desde las 13 horas y hasta las 18 una zona infantil con castillos hinchables.