jueves, 28 de marzo de 2024, 14:30

La llamativa instalación de la joven artista malagueña Laura Rueda, protagonista de la última sesión de 'Cómo mirar un cuadro'

|

290922 VA COMO MIRAR UN CUADRO 1



El centro cultural La Confianza ha acogido este jueves la última sesión de 'Cómo mirar un cuadro' dedicado a la 83 Exposición Internacional de Artes Plásticas. La obra elegida, 'Se avecina tormenta', de la joven artista malagueña Laura Rueda, una instalación, algo que no es muy común entre las obras que se presentan cada año a este certamen de artes plásticas de Valdepeñas.


Así lo ha destacado Gema Candelas, guía e intérprete de patrimonio, quien ha destacado la idea del arte postconceptual, "aquel arte donde prevalece la idea, lo efímero de la instalación, que es arte del momento, ya que cuando la exposición acabe hay que desmontar". Y también ha ahondado en el significado del TAO, muy presente en la instalación a través de los colores del yin y el yang.


Su autora, Laura Rueda, "se interesa por el arte colectivo, por las corrientes culturales locales, de barrio, hace arte visual, videoarte, 3D, y esa concepción espacial tridimensional de la autora está presente en esta instalación, que ha roto por completo con la dinámica de las obras que se presentan a esta exposición".



290922 VA COMO MIRAR UN CUADRO 3

290922 VA COMO MIRAR UN CUADRO 2