viernes, 19 de abril de 2024, 13:34

La Fundación AFIM ofrece una charla sobre primeros auxilios y RCP de la mano de Protección Civil

|

IMG 20220929 180848



La sede de la Fundación AFIM ha acogido este jueves una charla sobre primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP), que ha corrido a cargo del jefe de la agrupación de Protección Civil de Valdepeñas, Javier Maroto. Y es que, según ha destacado la delegada regional de AFIM, Virginia Espinosa, la fundación "lleva muchos años en Valdepeñas trabajando programas de promoción de la salud y esta charla se enmarca en la Escuela de Padres y de personas para las que trabajamos, ya que siempre tenemos en cuenta sus necesidades, prioridades y demandas y en esta ocasión nos demandaron esta charla".


Por su parte, Javier Maroto, jefe de Protección Civil Valdepeñas, ha explicado que esta charla entra dentro de la campaña de divulgación hacia los ciudadanos que ofrece la agrupación a lo largo del año. Su objetivo ha sido el de dar información sobre cuáles son los primeros pasos que cualquier persona ha de dar cuando se encuentra con cualquier tipo de incidencia en la que se requiere una intervención de servicios de emergencia sanitaria.


Para ello, en la charla se han ofrecido nociones sobre los pasos básicos que se han de seguir cuando se produce alguna situación de este tipo, "cómo acercarnos a la persona, qué medios podemos activar, cómo estabilizar a esa persona hasta que lleguen los servicios de emergencia, porque muchas veces nos da miedo de acercarnos a una persona que necesita ayuda pero cualquier iniciativa, saber llamar al 112 o saber abrir las vías respiratorias son primordiales", según Maroto.


Además, las personas que han asistido a la charla han tenido la oportunidad de aprender los pasos básicos de reanimación cardiopulmonar y de practicarlos in situ con un muñeco.


IMG 20220929 180906