sábado, 27 de abril de 2024, 02:24

El pelo de tu mascota

|

Pelo



El pelo en los perros tiene una función protectora de la piel. Funciona como un aislante térmico, por lo tanto, necesitan algo de pelo para evitar posibles golpes de calor, frío y como barrera ante picaduras. Se trata de arreglar cada perro, utilizando las técnica adecuada a su piel y pelaje, buscando acercarnos lo mas posible al ideal del estándar de la raza en cuestión. Es decir, realzando las virtudes y disimulando los defectos del animal para obtener la belleza y, como resultado final, un acabado estético y armonioso.


Es bueno utilizar un champú para perro adecuado a su piel y, si tiene el pelo largo, acondicionador para conseguir un pelo hidratado, brillante y libre de nudos. Hay que tener muy en cuenta que el pH de la piel de los perros es distinto al de los humanos: 5.5 es el pH humano (ácido); el pH del perro oscila entre 6.3 y 7.5 (alcalino), 6.3 en las almohadillas y 7.5 en el resto del cuerpo. La única forma de asegurarnos de que el champú que estamos utilizando es respetuoso 100% con el pH del perro es usando champú para perros. Si utilizamos nuestros champús estos pueden dañar su piel, provocándoles alergias y enfermedades cutáneas.


En Pelijas Peluquería Canina Profesional te ofrecerán todo el asesoramiento que necesites para garantizar el cuidado y la salud de tu mascota. Además, cuentan con precios especiales de mantenimiento para tener siempre en perfecto estado a tu perro. Y disponen de servicio de recogida a domicilio por si no puedes llevar a tu mascota hasta su establecimiento situado en Paseo Luis Palacios, 11 de Valdepeñas. Puedes contactar con ellos también en el teléfono 652 22 52 25.