martes, 29 de noviembre de 2022, 22:14

La Guardia Civil detiene a dos personas por cultivo de marihuana en La Solana

|

IMAGEN 1 (3)



Tras detectar varias plantaciones de marihuana en parcelas rusticas de la localidad de La Solana se ha detenido a dos personas acusadas de un delito contra la salud pública.


Esta operación llamada Reforma, comenzó en Julio cuando se tuvo conocimiento de una plantación de marihuana en fase inicial de crecimiento en una parcela rústica en el término municipal de La Solana (Ciudad Real), consecuencia de ello se inició una investigación para poder localizar más plantaciones de este tipo así como a los responsables de estos cultivos.


Tras recabar información de las parcelas aledañas se localizaron otras dos plantaciones de características muy similares a la primera, tanto en su modo de mantenimiento como de cultivo, por lo que después de diversas gestiones se consiguió la identificación de los dos supuestos autores de este ilícito contra la salud pública.


La explotación de la operación viene determinada por la característica fecha de corte de estas plantas, situada en torno al mes de septiembre. Es por ello que el día 16 de este mes, tuvo lugar un dispositivo policial en el que se localizaron in fraganti a los dos autores de este supuesto delito mientras realizaban labores de riego, corte, transporte y ocultación de la droga.


La operación finalizó con un total de dos detenidos y la aprehensión de 50 plantas de marihuana de gran envergadura, con una altura aproximada de 180cm pobladas de cogollos, que suponen un total de cogollos limpios y preparados para el tráfico de 20kg de esta sustancia ilícita.


Las diligencias junto con los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado Nº1 de Primera Instancia e Instrucción de Manzanares (Ciudad Real).


IMAGEN 2